Por qué un Máster en Gestión de Riesgos ayuda a vender más seguros

5/5 - (1 voto)

Una póliza de seguros es un producto que forma parte de la gestión de riesgos de cualquier tipo de empresa. Esta sirve para poder transferir un riesgo a una empresa externa, con la finalidad de eliminar o minimizar el impacto que un evento inesperado podría tener para la compañía.

En el sector asegurador, los especialistas deben conocer a fondo de qué se trata la gestión de riesgos, para poder ofrecer los mejores productos a sus clientes. Por eso, estudiar y especializarse en gestión de riesgos es clave para vender más seguros. 

¿Cómo empezó la gestión de riesgos en el mundo empresarial para vender seguros?

El riesgo surge de la incertidumbre de lo que puede ocurrir en un futuro. De todos los sectores que existen, el financiero fue el primero en preocuparse y querer gestionar el riesgo.

Los motivos por los que las empresas financieras se preocuparan por el riesgo fueron por la preocupación a no recuperar el dinero prestado, así también para poder prever la mejor forma de invertirlo. Por este motivo, el sector se dividió en dos áreas: bancaria y aseguradora. En el caso del sector seguros, fue y es el encargado de cubrir situaciones inesperadas, tanto para personas como empresas.

Expansión de la gestión de riesgos en otros sectores empresariales

Actualmente, la gran mayoría de empresas tienen en cuenta el risk management, como una de las formas para asegurarse de la continuidad de negocio y ser más resilientes. El sector industrial, público o empresarial también se vieron obligados a llevar a cabo gestión de riesgos para poder asegurarse que tendrán acceso a las pólizas de seguros.

Importancia de la gestión de riesgos dentro del sector asegurador

Las compañías aseguradoras necesitan asegurarse de que no venderán pólizas a empresas o personas con las que son susceptibles de tener grandes pérdidas. Conocer bien los riesgos a los que está sujeto el cliente es imprescindible para hacer una buena gestión de la compañía.

Vivimos en un mundo en el que ocurren desastres naturales, reclamaciones, enfermedades, etc. en el que un seguro se ve obligado a hacer frente. El impacto de algunos de estos sucesos podría evitarse o minimizarse con una correcta gestión previa y, por ese motivo, un especialista en gestión de riesgos y seguros es realmente importante en la empresa.

Además de poder evitar grandes pérdidas a la compañía, también será capaz de ofrecer los productos más fiables al cliente, logrando aumentar las ventas de seguros de forma exponencial.

Especializarse en gestión de riesgos para vender seguros

Los riesgos y los seguros siempre van de la mano, son inseparables. Por ese motivo, cualquier especialista del sector asegurador que tenga conocimientos en gestión de riesgos logrará una gran ventaja competitiva dentro de este ámbito.

Para formar a profesionales con conocimientos específicos en la materia, EALDE Business School ha diseñado un nuevo programa formativo que vincula los conocimientos en el sector asegurador con la gestión de riesgos. Se trata del Máster en Gestión de Riesgos y Seguros. En el transcurso del curso se aprenderán los fundamentos técnicos de los seguros, junto a normativas como Solvencia II y las diferencias entre los principales productos de la industria, como los seguros no vida y no vida.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Seguros de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace.

También te resultará útil este interesante vídeo sobre los principales riesgos inherentes al negocio asegurador, y cómo mitigarlo:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

Qué es el Open Innovation y cómo impacta en el sector asegurador

En 2003 se registraron 200 búsquedas en Google sobre open innovation, año en que fue acuñado el término. Hoy en día, se computan 600 millones. El open innovation (“innovación abierta”), ha revolucionando el proceso de investigación y desarrollo como nunca antes se...

Ya se conocen los ganadores de los I Premios EALDE for Excellence

El jurado de los I Premios EALDE for Excellence ha dado a conocer los artículos premiados en la primera edición de este certamen, organizado por EALDE Business School. En total, han sido más de 100 los artículos monográficos que se han presentado en las tres...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.