Los riesgos empresariales son una fuerte amenaza para cualquier organización. Esto se ha podido ver especialmente durante este año, con la crisis derivada del Covid-19. Durante los últimos meses, la gran mayoría de compañías se ha dado cuenta de que establecer un sistema de gestión de riesgos para conservar su valor en el mercado. Y por esa razón, el perfil del diplomado en gestión de riesgos va a ser aún más demandado a nivel internacional.
Tabla de contenidos
Qué es la gestión de riesgos dentro de una empresa
La gestión de riesgos es el proceso de planificar y controlar los recursos dentro de una empresa para hacer frente a las amenazas que puedan afectarla. En la actualidad existen diferentes tipos de riesgos empresariales que pueden generar pérdidas o incluso el cierre de la organización.
El valor de una empresa aumenta cuando es capaz de gestionar sus riesgos y explotar sus recursos con eficacia. Una de las herramientas que tienen las compañías a su disposición es la normativa ISO 31000 en la que se establecen los principios y estrategias para el Risk Management. Para poder aplicarla de forma eficaz, es necesario contar con un experto en la materia.
Cursos sobre gestión de riesgos: apuesta de futuro segura
La gestión de riesgos se ha vuelto aún más importante después de la fuerte crisis que ha generado el Covid-19. Muchas empresas no tenían ningún sistema en Risk Management implementado y les ha sido muy difícil hacer frente a un evento tan inesperado. Han visto que es totalmente necesario establecer un enfoque proactivo ante las amenazas que puedan aparecer. Por eso, el perfil de diplomado en gestión de riesgos ha ganado un gran valor dentro de los organigramas empresariales.
Existen cursos específicos en gestión de riesgos en los que obtiene una visión transversal de todas las amenazas a las que se enfrenta una empresa. Después de finalizar un curso o máster en Risk Management, se tendrán los conocimientos necesarios para elaborar planes de autoprotección para todo tipo de organizaciones.
Contenidos específicos y temario
Las formaciones en la gestión de riesgos permiten a los alumnos medir, dirigir, reducir y controlar los impactos de los riesgos dentro de una organización.
Dentro de los contenidos se abordan varias normativas, como la ISO 31000, la cual permite implantar un sistema de gestión de riesgos en cualquier tipo de organización. Asimismo, se estudia la normativa COSO, el marco de referencia para la implementación, gestión y control de riesgos diseñado para evitar las malas prácticas empresariales.
¿A quién va dirigida la formación en gestión de riesgos?
La formación en gestión de riesgos va dirigida a profesionales y empresarios que quieran actualizar sus conocimientos en este ámbito. Es indicado para ingenieros, auditores, analistas o técnicos que busquen dar un salto profesional y ser capaces de aportar sus conocimientos para asegurar la continuidad de las actividades de la empresa.
Existen diferentes tipos de formaciones: cursos o bien masters universitarios. Los cursos suelen ser de menor duración y los estudiantes obtienen una titulación para ser diplomado en gestión de riesgos en cualquier tipo de organización.
Ventajas de tener un diplomado en gestión de riesgos en la organización
Diplomarse en gestión de riesgos es una apuesta de futuro ya que los especialistas en este ámbito son altamente demandados en el mundo laboral. Gracias a la buena labor de los profesionales en este sector, las compañías pueden ser capaces de actuar de manera eficaz y rápida en momentos de crisis.
En EALDE Business School se han creado cursos específicos, así como también un Máster en Gestión de Riesgos. Este último permite obtener una doble titulación propia con validez internacional y es altamente valorado por las grandes corporaciones.
Puedes obtener más información sobre el Máster en Gestión de Riesgos haciendo clic en el siguiente enlace:
Puedes ampliar información sobre la gestión de riesgos en el siguiente vídeo:
0 comentarios