El Project Manager es el responsable de gestionar el equipo y el proyecto para obtener los resultados esperados. Actualmente es una de las profesiones con más demanda creciente tanto en España como en el resto de países del mundo. El curso en dirección de proyectos es así una formación pensada para desarrollar las competencias y habilidades que son necesarias para liderar proyectos empresariales y alcanzar el éxito como Project Manager.
Tabla de contenidos
¿En qué consiste la dirección de proyectos?
La dirección o gestión de proyectos es la actividad grupal en una empresa que se realiza para que se pueda producir un producto, desarrollar un servicio u obtener resultados en una organización con la máxima eficacia y eficiencia.
Para implantar y hacer realidad los proyectos en las organizaciones es necesario el rol del Project Manager o Director de Proyectos. Esta persona es la encargada de planificarlo, ejecutarlo, monitorizarlo y cerrarlo con los objetivos y resultados establecidos.
Según el Project Management Institute (PMI), la profesión de Dirección de Proyectos es “la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del mismo”.
Cómo ser Project Manager: curso en dirección de proyectos
La profesión de director de proyectos no es fácil y está llena de desafíos. Requiere tener ciertas habilidades y competencias que se adquieren mediante la formación y experiencia.
Los cursos en dirección de proyectos o Project Management están diseñados para capacitar a los profesionales con las habilidades y técnicas necesarias para desarrollar proyectos empresariales con éxito en un entorno cambiante y con mucha presión. Con la formación específica, los estudiantes serán capaces de desarrollar las capacidades y competencias propias de un puesto directivo. Además, estarán preparados para afrontar proyectos de cualquier envergadura.
Con el curso en Dirección de Proyectos se aprende a gestionar:
- La planificación y alcance de los proyectos.
- Los equipos de trabajo polivalentes.
- La eficiencia de un proyecto.
- La comunicación entre las partes interesadas.
- La responsabilidad social de la empresa, del proyecto y del mismo equipo humano.
- La calidad y los costes.
- El tiempo y cronogramas.
- Los riesgos en un proyecto.
El curso en dirección de proyectos va dirigido a directivos con varios años de experiencia del sector industrial como ingeniería, consultoría, arquitectura, etc. que quieran mejorar la estrategia de sus organizaciones y promover proyectos. También es una formación esencial para los profesionales dedicados a la dirección de proyectos y que quieran certificar sus conocimientos y experiencia.
Preparación para el PMP® durante la formación de Project Manager
El curso o formación para ser Project también sirve para prepararse para certificar de forma internacional los conocimientos, habilidades y experiencia gracias a que se aborda el estándar internacional del Project Management Institute (PMI), el PMBOK Guide.
El PMP® es el certificado oficial del PMI que sirve para acreditar todos los conocimientos y experiencias adquirida. Además, es una herramienta para mejorar las condiciones laborales como director de proyectos.
En EALDE Business School contamos con cursos en Dirección de Proyectos de un mes de duración. Se trata de programas formativos para obtener las habilidades básicas que ha de tener todo project manager. Puedes obtener más información haciendo clic los siguientes enlaces:
El Factor Humano en la Dirección de Proyectos
0 comentarios