Más allá de conseguir una mejor retribución, ascender en una empresa siempre supone una satisfacción personal y un impulso a nuestras motivaciones. Sin embargo, en compañías que trabajan por proyectos, la competencia es elevada, ya que a menudo los compañeros cuentan con una alta cualificación. La formación, por tanto, es un elemento clave para lograr un mejor puesto u ocupar cargos de responsabilidad. En este sentido ascender con un Máster en Dirección de Proyectos es más sencillo que hacerlo con otro tipo de estudios. Y es que, un máster de este tipo puede ser útil tanto para Project Managers que ya gestionan proyectos, como para quienes quieren capacitarse para dirigir proyectos empresariales.
Tabla de contenidos
Ventajas de estudiar un Máster en Project Management
Estudiar un máster en Project Management permite obtener una titulación que acredite nuestros conocimientos. Pero, además, nos aporta una capacitación diferenciadora y una serie de ítems que son los que nos van a permitir ascender con un Máster en Dirección de Proyectos. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:
Habilidades para planificar y dirigir proyectos
Un Máster en Dirección de Proyectos transmite habilidades y conocimientos para liderar proyectos de envergadura, incluso de implantación internacional. No sólo aporta contenidos para controlar costes, tareas y tiempos, sino que prepara para establecer estrategias de planificación y control. Además, también capacita para liderar equipos y gestionar el cambio en las organizaciones. Se trata de habilidades muy valoradas por las empresas a la hora de otorgar un ascenso o una mayor retribución salarial.
Obtener los conocimientos para hacer frente a la Certificación PMP®
Un Máster en Dirección de Proyectos permite obtener los conocimientos necesarios para hacer frente al examen de Certificación Project Management Professional (PMP)®. Esta prestigiosa certificación es emitida por el Project Management Institute (PMI) y acredita al profesional para dirigir todos los elementos relativos a un proyecto. Además, en másteres como el de EALDE Business School, la formación también aporta PDU’s para poder mantener esta certificación a lo largo de los años.
Utilizar el Software más actual en Project Management
En el caso de Project Managers que lleven años trabajando en un mismo nivel y quieran ascender, una ventaja competitiva es aprender a utilizar nuevos softwares y así estar actualizados. Un Máster en Dirección de Proyectos puede contar con cursos en Microsoft Project, programa esencial en este ámbito o @RISK, para controlar la Gestión de Riesgos en Proyectos. Incluir el manejo de esta tecnología en el curriculum aporta así al profesional un plus, que será muy valorado por sus superiores.
Dominar las metodologías ágiles
Las metodologías ágiles aportan nuevas formas más innovadoras para liderar equipos y dirigir proyectos. De hecho, el Agile Coach será uno de los perfiles profesionales más demandados en el año 2020, según un estudio de Linkedin. Estudiar un Máster en Dirección de Proyectos permitirá dominar metodologías como Kanban, Lean o Scrum y saber llevarlas a la práctica.
De Project Manager a director del PMO
A profesionales que trabajen en grandes compañías, un Máster en Dirección de Proyectos les permitirá pasar de gestionar proyectos a dirigir la Project Management Office (PMO) u Oficina de Gestión de Proyectos. Y es que, durante la formación adquirirá habilidades estratégicas que le permitan tener una visión global de todas las fases del proyecto y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
Máster en Dirección de Proyectos para marcar la diferencia en una empresa
EALDE Business School dispone de un Máster en Dirección de Proyectos que te aportará todos los elementos diferenciadores necesarios para ascender. Se trata de un máster 100% online que cuenta con un programa de becas propios y que permite obtener una doble titulación con validez internacional.
Puedes solicitar más información acerca de este máster online en Project Management y conocer su plan de estudios aquí:
0 comentarios