Todas las organizaciones, proyectos y empresas están sometidas a diferentes riesgos. Estos pueden surgir tanto por el entorno que les rodea (extrínsecos), como por el propio desarrollo de su actividad (intrínsecos). De este modo la Gestión de Riesgos es aplicable a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño y naturaleza. Por ello, los profesionales de este sector han de distinguir las distintas especialidades de un Máster en Gestión de Riesgos.
Dada la amplitud de temas que abarca el concepto de Gestión de Riesgos, la escuela de negocios online EALDE Business School ha puesto en marcha hasta ochos especialidades de su Máster en Gestión de Riesgos. Todas ellas abordan normativas como la ISO 31000 o COSO, pero profundizando en sectores concretos.
Tabla de contenidos
1. Gestión de Riesgos especialidad en Seguros
Las empresas aseguradoras han de tener muy controlado su Sistema de Gestión de Riesgos. Por ello, EALDE cuenta con un Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Seguros. Se trata de un máster online que prepara para gestionar con éxito el riesgo en empresas aseguradoras.
2. Riesgos en Finanzas
Las empresas del sector bancario también están sometidas a riesgos legales y reputacionales, entre otros. En este sentido, es posible formarse en Gestión de Riesgos en Finanzas, y conocer normativas bancarias y aseguradoras, como los principios de Basilea III. Estos contenidos son abordados en el Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Finanzas de EALDE.
3. Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Compliance: Fraude y Blanqueo
El Compliance o cumplimiento normativo también ayuda a reducir los riesgos de que una organización incumpla sus obligaciones legales. Esto requiere de especialistas en esta materia. A ellos responde el Máster online en Compliance: Fraude y Blanqueo, que oferta esta escuela de negocios online.
4. Riesgos Digitales
Las tecnologías emergentes, como Big Data, Inteligencia Artificial o Cloud Computing, llevan asociados determinados riesgos. En este contexto, las empresas han de preocuparse, por ejemplo, por sus Sistemas de Seguridad de la Información. Este es uno de los motivos por los que EALDE Business School ha puesto en marcha un Máster especializado en Gestión de Riesgos Digitales y Ciberseguridad.
5. Gestionar Riesgos en Salud Ocupacional
En cualquier organización se corre el riesgo de que se produzcan accidentes laborales o enfermedades profesionales. Así, las empresas demandan a expertos en Seguridad y Salud en el Trabajo, que sepan mitigar estos riesgos. Para formarse en este ámbito, es necesario estudiar un Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Salud Ocupacional.
6. Formación en Riesgos en Emergencias y Desastres Naturales
Otra especialidad de la Gestión de Riesgos son las Emergencias y los Desastres Naturales. Se trata de un campo muy especializado, por lo que formarse en esta área permite diferenciarse de otros profesionales y ascender en una organización. En este sentido, el Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Emergencias y Desastres de EALDE cuenta con un programa de becas para facilitar la especialización en este campo.
7. Riesgos en Proyectos
Al igual que las empresas, cualquier tipo de proyecto también está sometido a una serie de riesgos. Por ejemplo, que no se cumplan los plazos para su ejecución, o que haya una falta de liquidez que ponga en juego su viabilidad. El Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Proyectos de EALDE prepara para abordar este tipo de casos. Además, está impartido por profesores certificados por el Project Managemnet Institute (PMI).
8. MBA Especialidad en Gestión de Riesgos
Ser un buen Director General de una empresa también conlleva dominar el Sistema de Gestión de Riesgos de la misma. Por ello, el mercado de la formación online permite estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Gestión de Riesgos.
Estudiar un Máster en Gestión de Riesgos con especialidad ayuda a conseguir aptitudes y habilidades más específicas. De esta forma, un profesional podrá tener más posibilidades de ascender dentro de su empresa. Por su parte, un directivo tendrá mayor capacidad para implantar mejoras en su organización.
0 comentarios