Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Insurtech surge de la combinación «seguro» y «tecnología».
Tabla de contenidos
Big Data
Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos. Son conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales.
El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades: definir el perfil inversionista con machine learning.
Insurtech
Insurtech define al sector que engloba a las compañías tradicionales de seguros que se transforman para adaptarse al nuevo contexto tecnológico, así como las empresas tecnológicas o las startups que aprovechan los avances tecnológicos para ofrecer productos y servicios innovadores en el sector.
La tecnología se convierte en un medio que impactará en los sistemas y los procesos de la compañía aseguradora e, incluso, en su modelo de negocio, para aportar mayor valor y diferenciación al cliente, así como para mejorar su experiencia.
Para llegar a ser una empresa digital, que es el objetivo de cualquier transformación digital, los CIOs necesitan moverse más allá de su papel tradicional de administradores del centro de costos de TI y convertirse en un líder empresarial que entiene el potencial de las nuevas tecnologías y tiene la capacidad de crear nuevos modelos de negocio.
La ciberseguridad no solamente es importante para protegerse de ataques externos. También es fundamental porque pueden ocurrir imprevistos: borrados accidentales, fallo en los sistemas que tratan la información o falta de seguridad que beneficie a la competencia.
Información extraída del webinar impartido por María Barranco para EALDE Business School.
0 comentarios