La información es hoy en día un activo fundamental para cualquier organización. Las empresas que la administran se vuelven más productivas, eficaces y eficientes. La información aporta en la actualidad ventajas competitivas, por lo que garantizar su seguridad es una prioridad.
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La norma ISO 27001 es la principal norma a nivel mundial para la seguridad de la información y está emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Cada vez hay una mayor cantidad de información que se encuentra en medios electrónicos y los riesgos a los que se exponen son mayores. La norma ISO 27001 es la principal norma a nivel mundial para la seguridad de la información y está emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esta norma especifica los requisitos para los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI) y establece unos requisitos mínimos con los que las empresas han de cumplir para garantizar esa seguridad, comprendiendo todos los medios y formatos de esas informaciones.
Las empresas que implementan la norma ISO 27001 garantizan la seguridad de la información: preservación de la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información. Se trata de garantizar que a la información solo accedan aquellas personas autorizadas. La información ha de ser útil, completa y actualizada para la empresa, lo que permite la posterior toma de decisiones. Y esta información debe estar disponible cuando la organización la necesita.
La implantación de la norma ISO 27001 tiene una duración que oscila entre los seis meses y el año
La implantación de la norma ISO 27001 tiene una duración que oscila entre los seis meses y el año, según el estado en el que se encuentre en la empresa la seguridad de la información y su alcance. Las empresas pueden obtener esta certificación, que contribuye a la mejora de su imagen y confianza.
La información es un activo vital para las empresas a las que aporta ventajas competitivas. La gestión de su seguridad es fundamental como garantía de la operatividad de la compañía, el servicio a sus clientes y la eficiencia hacia mejores productos.
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