Análisis del riesgo para mejorar Experiencia de Cliente

5/5 - (2 votos)

El nuevo contexto digital proporciona a los bancos un amplio margen para incrementar su análisis del riesgo y evolucionar hacia una visión más prospectiva y mejorar la Experiencia de Cliente.

Los bancos pueden ofrecer un mejor nivel de servicio con la fijación de precios basada en el riesgo, permitiendo consecuentemente una mejor rentabilidad por cliente y ampliar la disponibilidad de crédito. Además, pueden utilizar el análisis de riesgo para determinar cuál es el producto adecuado para determinados clientes.

El análisis de riesgo aún no está integrado en muchos casos con la planificación estratégica y la toma de decisiones

No obstante, el análisis del riesgo aún no está integrado en muchos casos con la planificación estratégica y la toma de decisiones en los bancos norteamericanos, según el Accenture 2015 Global Risk Management Study: North American Banking Report. Es más, muy pocos aplican el análisis de riesgos consistentemente a través de la organización y abordan riesgos y exposiciones del todo pertinentes, según este estudio.

Los bancos esperan aumentar la inversión en grandes volúmenes de datos y análisis

Para el cumplimiento de estas premisas y de acuerdo con esta investigación, los bancos esperan aumentar la inversión en grandes volúmenes de datos y análisis. Estas entidades ya usan tecnologías de análisis, pero en tareas muy específicas como el análisis para la gestión de riesgos de crédito y de los riesgos operativos.

El contexto digital aporta a los bancos un considerable número de herramientas y posibilidades para el análisis del riesgo. Estas tecnologías pueden jugar un papel más que relevante para mejorar la Experiencia de Cliente.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

Qué es el Open Innovation y cómo impacta en el sector asegurador

En 2003 se registraron 200 búsquedas en Google sobre open innovation, año en que fue acuñado el término. Hoy en día, se computan 600 millones. El open innovation (“innovación abierta”), ha revolucionando el proceso de investigación y desarrollo como nunca antes se...

Ya se conocen los ganadores de los I Premios EALDE for Excellence

El jurado de los I Premios EALDE for Excellence ha dado a conocer los artículos premiados en la primera edición de este certamen, organizado por EALDE Business School. En total, han sido más de 100 los artículos monográficos que se han presentado en las tres...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.