El nuevo contexto digital proporciona a los bancos un amplio margen para incrementar su análisis del riesgo y evolucionar hacia una visión más prospectiva y mejorar la Experiencia de Cliente.
Los bancos pueden ofrecer un mejor nivel de servicio con la fijación de precios basada en el riesgo, permitiendo consecuentemente una mejor rentabilidad por cliente y ampliar la disponibilidad de crédito. Además, pueden utilizar el análisis de riesgo para determinar cuál es el producto adecuado para determinados clientes.
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El análisis de riesgo aún no está integrado en muchos casos con la planificación estratégica y la toma de decisiones
No obstante, el análisis del riesgo aún no está integrado en muchos casos con la planificación estratégica y la toma de decisiones en los bancos norteamericanos, según el Accenture 2015 Global Risk Management Study: North American Banking Report. Es más, muy pocos aplican el análisis de riesgos consistentemente a través de la organización y abordan riesgos y exposiciones del todo pertinentes, según este estudio.
Los bancos esperan aumentar la inversión en grandes volúmenes de datos y análisis
Para el cumplimiento de estas premisas y de acuerdo con esta investigación, los bancos esperan aumentar la inversión en grandes volúmenes de datos y análisis. Estas entidades ya usan tecnologías de análisis, pero en tareas muy específicas como el análisis para la gestión de riesgos de crédito y de los riesgos operativos.
El contexto digital aporta a los bancos un considerable número de herramientas y posibilidades para el análisis del riesgo. Estas tecnologías pueden jugar un papel más que relevante para mejorar la Experiencia de Cliente.
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