Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

5/5 - (2 votos)

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar un máster en marketing en este sector o un curso online es una decisión que puede abrir muchas puertas de cara al futuro. Si bien, cuando comenzamos a buscar por la red encontramos una oferta formativa excesivamente amplia. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿cómo elijo el máster más adecuado?

En este sentido, hay una serie de consejos que es importante seguir, independientemente del perfil que tengas o de la base de conocimientos que tengas en online marketing. Podemos destacar los siguientes:

1. La formación práctica, mejor que la teórica

El Marketing Digital es una disciplina en constante evolución. Por lo tanto, será mejor elegir un máster online que esté enfocado más a la aplicación práctica de herramientas y al trabajo en equipo. Puede pasar, por ejemplo, que Google actualice su algoritmo, y esto requiera un cambio en la estrategia SEO de nuestra empresa. O que surja una nueva red social, como puede ser Tik Tok, y nuestro cliente quiera estar en ella.

Máster en Marketing Digital

Antes estos casos, es mejor estar preparados. Por ello, la formación en Marketing Digital debe permitirte entrenar este tipo de situaciones con tus compañeros. Esto ocurre, por ejemplo, en el máster online de EALDE Business School, donde las clases se imparten mediante el método del caso.

2. Aprender de influencers, ¿una buena o mala opción?

En el sector del Marketing Online hay muchos “gurús” que ofrecen cursos de bajo coste en los que, supuestamente, comparten sus conocimientos. Aunque esta no es una mala opción, sin embargo, existe otra mejor. Y es que, lo ideal es estudiar un máster online en el que los profesores sean influencers del sector. Es decir, que sean profesionales que trabajan para una escuela de negocio, y no se dediquen exclusivamente a vender sus cursos. Volviendo al ejemplo de EALDE Business School, esta escuela cuenta con referentes en el marketing digital español. Esto, unido la metodología que hemos mencionado anteriormente, garantiza una formación de mayor calidad.

3. MBA en Marketing Digital, quizás la combinación perfecta

Si más allá de querer iniciarnos en el mundo del Marketing Digital para dedicarnos a él, lo que queremos es dar un salto en nuestra carrera profesional, también existen opciones formativas. En este caso, lo ideal sería optar por un MBA especializado en Marketing Digital. Esta formación te permitirá adquirir una visión integral de todos los departamentos de la empresa. Es decir, te preparará para dirigir y administrar una empresa. Pero, a su vez, te aportará los conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento de la misma en el terreno digital. Se trata de una combinación muy llamativa para profesionales con cierta experiencia laboral, que quieren profundizar en los conceptos del marketing online.

Máster en Marketing Digital de EALDE Business School

EALDE Business School cuenta con un Master en Digital Marketing que ofrece todos los elementos que hemos visto en este artículo. Si buscas formación en SEO, publicidad digital, Inbound Marketing o en la puesta en marcha de un e-commerce, quizás sea una opción interesante. Además, la titulación cuenta con un programa de becas propias.

Puedes solicitar más información en el siguiente apartado:

Además, puedes conocer el testimonio de una exalumna que ya cursó este programa recientemente:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?

Como seguro sabes, la metodología BIM se está imponiendo como el nuevo estándar de la construcción a nivel internacional. En países como Estados Unidos y Canadá, ya es una realidad. Y poco a poco se está extendiendo al resto del...

Compliance penal: Qué es, ventajas y cómo implementarlo

El compliance penal está asentado sobre dos bases: el compliance y el derecho penal. ¿Qué representan cada uno?  El compliance es el conjunto de métodos preventivos que garantizan que la actividad de una empresa responde a las normas jurídicas vigentes. Se trata...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.