El profesional de la banca reúne una serie de habilidades directivas que lo definen. Las capacidades de este tipo de candidatos se sustentan en gran medida en sus certificados. Las empresas demandan cada vez más a estos profesionales acreditados en este ámbito, considerados clave para su desarrollo.
Tabla de contenidos
Las empresas cuantifican estas habilidades mediante las certificaciones de los candidatos
Los candidatos compiten a nivel global, motivo por el que las certificaciones a escala mundial son una ventaja ante el resto de profesionales. Las empresas cuantifican estas habilidades mediante las certificaciones de los candidatos, entre las que destaca el Chartered Financial Analyst (CFA). Estas certificaciones acreditan unas capacidades, pero ¿qué caracteriza al profesional de la banca hoy en día? Los empleados que ocupan estos puestos reúnen las siguientes:
– Comunicación y recopilación de información con los socios comerciales
– Integración de información y datos en el análisis
– Análisis e integración de hipótesis y datos de las unidades de negocio
– Síntesis de la información para la creación de conclusiones y alternativas
Mejoran la toma de decisiones y la eficiencia de la empresa, aportando valor y competitividad a la organización
Los profesionales certificados y con este tipo de habilidades mejoran la toma de decisiones y la eficiencia de la empresa, aportando valor y competitividad a la organización. Los profesionales con estas cualidades están capacitados para el liderazgo en el ámbito de la banca.
Las empresas tienen en cuenta cada vez más hoy en día la certificación en el ámbito financiero. Los candidatos han de considerar este aspecto al postular a formar parte de ella. Entienden que estos profesionales están mejor capacitados para desempeñar las funciones que exige el puesto, así como la realización de las tareas más críticas.
0 comentarios