Los bancos norteamericanos apuntan al conocimiento y a la comprensión de las tecnologías digitales como las habilidades y capacidades principales en la demanda de la función de riesgo.
Estas entidades en Norteamérica han reclutado durante los últimos años analistas de negocio para sus funciones de riesgo, analistas de datos y científicos, pero en un menor porcentaje que en el resto del mundo, según el Accenture 2015 Global Risk Management Study: North American Banking Report. Los bancos norteamericanos buscan equipararse de este modo a los de Europa y Asia, pero a un ritmo no muy alto.
Han reclutado durante los últimos años analistas de negocio para sus funciones de riesgo, analistas de datos y científicos
El mantenimiento del conocimiento tiene que ajustarse además a la rapidez de un contexto digital dinámico, en el que como ya hemos visto, los bancos esperan aumentar la inversión en grandes volúmenes de datos y análisis y en el que pretenden incrementar su análisis del riesgo y mejorar la Experiencia de Cliente.
De acuerdo a este estudio, las habilidades en la función de riesgo en los que se han fijado los bancos norteamericanos en el momento de contratar en los últimos años residen en los siguientes perfiles:
- Contadores
- Expertos en riesgo cibernético
- Planificadores estratégicos
- Analistas de negocio
- Especialistas en seguridad
- Analistas de datos científicos
- Expertos en fraude
Los bancos de América del Norte buscan estas habilidades en la función de riesgo para adaptarse a la innovación y mantener una posición de liderazgo. En este contexto, la función del riesgo dentro de los bancos juega un papel cada vez más estratégico. El equilibrio de la gestión del riesgo resulta vital para el crecimiento.
0 comentarios