La Certificación PMP® es otorgada por el Project Management Institute (PMI) y garantiza el conocimiento y las buenas prácticas en la administración de proyectos. Esta organización agrupa a los profesionales relacionados con la gestión de proyectos, aval para las empresas de este ámbito.
Los profesionales que cuentan con una certificación PMP® cuentan con las habilidades y destrezas necesarias para la gestión eficaz de los recursos, razón por la que las organizaciones necesitan a este tipo de empleados. Esta certificación tiene reconocimiento a nivel mundial, por lo que aporta diferenciación en el currículum de los candidatos que la ostentan a la vez que amplían sus oportunidades de desarrollo.
Además, contar con la Certificación PMP® equivale a un impacto en la remuneración percibida. Como ya hemos visto en otro post, el profesional certificado destaca entre el personal que no cuenta con este tipo formación, lo que les aporta una ventaja competitiva con respecto al resto de candidatos.
El profesional certificado destaca entre el personal que no cuenta con este tipo formación, lo que les aporta una ventaja competitiva
La PMBOK® Guide ofrece un conjunto de conocimientos en la gestión y administración de proyectos en el que se reconocen buenas prácticas. El código de ética del PMI se basa en los valores del respeto, la responsabilidad, la equidad y la honestidad.
La estructura de la guía para la dirección de proyectos se organiza de acuerdo a las secciones de áreas de conocimiento y grupos de procesos. Los grupos de procesos son el de inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y, finalmente, cierre.
La Certificación PMP® contribuye al desarrollo de las buenas prácticas en el ámbito de la administración y gestión de proyectos. Los profesionales certificados destacan por sus conocimientos, su remuneración y sus dotes para la gestión eficaz de los recursos.
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