Los másteres que ofertan las escuelas de negocios online ayudan a dar un salto en la carrera de profesionales con titulación universitaria. Estudiar un máster online en estas instituciones formativas resulta más económico que hacerlo en una universidad, por ejemplo. Además, aportan conocimientos más enfocados a la realidad profesional del alumno y cuentan con facilidades para alternar los estudios con el trabajo y la vida personal. Si bien, el proceso de admisión a una escuela de negocios online requiere pasar por una serie de etapas que es importante conocer.
En este artículo vamos a ver el proceso para conseguir ser admitido en una escuela de negocios tomando como ejemplo la escuela EALDE Business School.
Tabla de contenidos
Solicitar admisión para un máster online
Una vez que hemos decidido el programa formativo online que queremos cursar, el primer paso para acceder al mismo es rellenar el formulario de admisión. Este formulario suele estar disponible en la propia página web de la escuela o en los emails que envía la misma con información. En el caso de EALDE Business School, puedes acceder al formulario de admisión para un máster online en el siguiente botón:
¿Qué incluye el formulario de admisión de un máster online?
Rellenar el formulario de admisión es un trámite breve. Sólo hay que indicar los datos personales y de contacto, la titulación que se posee, el máster al que se está interesado acceder y la motivación para acceder a una escuela de negocios online.
Documentación necesaria para acceder a una escuela de negocios
Al poco tiempo de rellenar la solicitud de admisión, el aspirante recibirá una llamada del Departamento de Admisiones de la escuela de negocios. En esta entrevista personal, el futuro estudiante conocerá en profundidad todas las características del máster o posgrado que quiere cursar. Además, se le ofrecerá información sobre becas, importes de matrícula, períodos de clases, etc.
En esta fase el alumno también tendrá que entregar la documentación que le solicite el Departamento de Admisiones. Puede ser, por ejemplo, el expediente académico y fotocopia de los títulos cursados; certificados de nivel de idiomas, carta de motivación para cursar el máster, etc.
Criterios de acceso en una escuela de negocios online
Una vez recibida la información, el Departamento de Admisiones hará llegar todo el expediente de admisión al Comité Académico. Este se reúne dos veces a la semana, en el caso de EALDE Business School. El comité, formado por expertos y profesores de la escuela, valorará las motivaciones del alumno, así como su trayectoria académica y profesional. Tras ello, emitirá una resolución sobre la admisión del estudiante, así como la posible concesión de una beca de ayuda al estudio.
El alumno conocerá esta resolución en una nueva llamada por parte del Departamento de Admisiones. En caso de que la admisión haya resultado favorable, el alumno conocerá en esa misma llamada todo el proceso para realizar la matriculación.
Puedes solicitar la admisión a la escuela de negocios online EALDE Business School haciendo clic en el siguiente apartado.
Conoce más en profundidad la metodología online de EALDE Business School en el siguiente vídeo:
0 comentarios