Whitepaper, ebook, manual, guía, White paper. Hay muchas formas de llamarlo, pero este tipo de documentos generan una gran ventaja competitiva en las empresas y pueden suponer un antes y un después en su estrategia de Marketing Digital. Si te preguntas qué es un White paper y cuál es realmente su utilidad, este artículo te sacará de todas tus dudas.
En general, un white paper es un documento, en formato pdf, por ejemplo. En él se recogen consejos para resolver determinados problemas o explicar en detalle alguna temática concreta. Estos documentos sirven de guía o manual y suelen ser de mucho interés para el público objetivo al que se dirigen. Eso sí, son manuales extensos, rigurosos, y con un diseño muy cuidado.
Podemos analizar un ejemplo de whitepaper o ebook en este manual sobre la ISO 19600 de EALDE Business School. Como verás si accedes a descargártelo, se trata de un manual muy amplio y detallado sobre esta norma e incluye imágenes e infografías. Podría considerarse casi un libro, pero no llega a serlo porque es menos extenso y porque su contenido es muy práctico. La norma ISO 19600 quizás no tenga ningún interés para un experto en Marketing Digital, pero sí es fundamental para un profesional del Compliance. Y, este tipo de profesionales forman parte del público objetivo de esta escuela de negocios online.
Tabla de contenidos
El White paper dentro de la estrategia de Inbound Marketing
Una vez que conocemos qué es un White paper, la siguiente pregunta es, ¿para qué sirve exactamente? Es de gran utilidad para nuestra audiencia sí, pero ¿qué aporta a nuestra empresa? Más aún, cuando los whitepapers suelen ser (es lo más aconsejable) de descarga gratuita.
Este tipo de documentos forman parte de la estrategia de Inbound Marketing de las compañías. De esta forma, se les ofrece a nuestros clientes potenciales un documento de mucha calidad y que les es sumamente útil. Además, el contenido guardará cierta relación con los productos y servicios que ofrecemos. De esta forma, el whitepaper ayudará a mejorar la imagen que los usuarios tienen de nuestra marca. Todo ello puede venir complementado por newsletters y artículos de blog que también les sean de utilidad.
Pero, más allá de la imagen de marca, el lanzamiento de un White paper también genera un beneficio inmediato para la empresa. Y es que, para descargar estos manuales, suele ser necesario registrarse. Es decir, que el usuario tiene que incluir varios datos básicos (nombre, email, teléfono, etc.), para descargarlo. Estos datos constituyen lo que se denomina leads.
Gracias a ellos, las compañías generan bases de datos de clientes potenciales. Todo con el fin de poderles enviar emails con descuentos u ofertas o realizar llamadas para intentar vender su producto.
De esta forma, el whitepaper es un eslabón más de esta cadena, que en ocasiones es el incentivo definitivo para que el usuario se decida por adquirir nuestro producto. En el ejemplo anterior, esta conversión consistiría en matricularse en el Máster en Compliance de EALDE Business School.
Máster en Marketing Digital
Esta y otras herramientas de Inbound Marketing son abordadas con mayor profundidad en el Máster en Marketing Digital de EALDE Business School. Se trata de un máster innovador, que prepara para dirigir departamentos de marketing de grandes compañías o trabajar en agencias de prestigio.
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