Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

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Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que surgirán. Por ello, es muy importante para los expertos en Marketing Digital estar al día sobre las tendencias SEO 2022 que permanecerán este año y, por el contrario, aquellas que desaparecerán. 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia que consiste en la optimización de los contenidos de la página web de nuestra empresa, para aparecer de manera conveniente en los resultados de búsqueda.

Tipos de estrategia de contenido SEO que podemos encontrarnos

Dentro de las diferentes estrategias podemos encontrar SEO on page (dentro de la página). Dentro de ella, es necesario contar con buenas descripciones en nuestros artículos, densidad de keywords que estén bien ubicadas y buenos titulares. Por su parte, el SEO off page (fuera de la página) se realiza principalmente a través de la actualización de nuestras redes sociales.

También encontramos el llamado SEO de sombrero negro (Black Hat SEO). Esto hace referencia a acciones SEO que bordean la legalidad (duplicación de contenidos, contenido invisible o redirecciones de página). Frente a ello está el SEO de sombrero blanco, aquel que usa contenido relevante, etiquetando bien las imágenes, escribiendo de manera adecuada y trabajando con códigos html.

¿Qué tendencias SEO se mantienen este 2022?

Entre las tendencias que se siguen manteniendo en el ámbito del posicionamiento en buscadores encontramos las búsquedas por voz, que han tenido un gran crecimiento en los últimos años.  Un buen ejemplo es el de la llegada de numerosos dispositivos portátiles que se manejan con voz, como Alexa. Por ello, a la hora de realizar un buen SEO es necesario utilizar una buena semántica, ya que las personas ya no buscan palabras claves, sino frases.

Por otro lado, el uso del teléfono móvil para realizar búsquedas en internet ha cobrado un papel fundamental en nuestras vidas. Por este motivo, tener una página responsive, adaptada al formato móvil, es primordial para mantener la audiencia de nuestra página web.

También va a continuar el auge de los buscadores verticales, como ocurre en aplicaciones como Youtube o Amazon.

Nuevas tendencias de posicionamiento web

En lo que respecta a las nuevas tendencias SEO hay que tener en cuenta las actualizaciones de Google, cuyo algoritmo está siempre en constante cambio. Dentro de todas estas modificaciones, el nacimiento de Google Bert (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) es la principal novedad. Este algoritmo pretende entender el lenguaje natural de las personas, entender cómo se relacionan cuando hablan y conversan con otras. Como consecuencia, permite escribir de manera más natural sin tener que incluir keywords de manera forzada, entendiendo mejor el contexto y con resultados más fiables. Todo esto genera contenido con mayor rapidez y mayor grado de satisfacción.

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