Twitter es una herramienta de Social Media y Marketing Digital de gran utilidad para las empresas. Desde hace unos años, esta red social cuenta con la posibilidad de saber qué acciones realizadas están funcionando mejor y en qué momento lo han hecho. Esto es posible con Twitter Analytics, una funcionalidad a la que se accede desde el propio panel principal de Twitter. Sus mediciones permiten sacar estadísticas de Twitter útiles para un negocio. Por ello, todo profesional del Marketing Digital tiene que conocer todas las posibilidades que presenta esta herramienta.
Tabla de contenidos
Para qué sirve Twitter Analytics
Twitter Analytics es una herramienta de analítica que ofrece datos sobre la cuenta de esta red social. Es decir, sobre sus tweets, audiencias, eventos y campañas realizadas.
Estadísticas en el dashboard de Analytics
El panel principal o dashboard de Twitter Analytics ya ofrece estadísticas interesantes. Entre ellas, las siguientes:
- Número de tweets publicados durante el último mes.
- Impresiones de los tweets de ese mes. Es decir, número de veces que esos tweets se han mostrado a los usuarios en ese periodo.
- Visitas al perfil de la cuenta durante ese mes.
- Menciones a la cuenta en ese mes.
- Seguidores captados durante ese mes.
- Tweet principal realizado ese mes.
- Mención principal. Se trata del tweet con mayor número de interacciones en el que mencionan la cuenta en ese periodo.
- Seguidor principal. Seguidor captado en ese mes con mayor número de seguidores.
- Tweet con contenido multimedia principal. Tweet con imagen o vídeo que obtuvo un mayor número de impresiones en ese periodo.
La pestaña de tweets del menú superior
Para medir seguidores en Twitter y sacar estadísticas de Twitter con mayor profundidad, el menú de Anlaytics dispone de una pestaña llamada “Tweets”. En esta pestaña se pueden observar las siguientes métricas:
- Impresiones. Número de veces que los usuarios vieron el tweet.
- Interacciones. Número de veces que los usuarios interactuaron con el tweet (clics, retweets, me gusta, respuestas y seguimiento).
- Tasa de interacción. Es el número de interacciones divido por el número de impresiones.
La particularidad de esta pestaña, es que se puede personalizar el período temporal de las estadísticas que queremos analizar. Por defecto, Twitter Analytics muestra los datos de los últimos 28 días. Si bien, estos pueden ser modificados según nuestras necesidades.
Más estadísticas de analítica de Twitter
La herramienta de analítica de Twitter eliminó su pestaña de “audiencias” y, en su lugar, muestra otro apartado, llamado “Más”. Desde él, es posible acceder a una pestaña llamada “vídeos”. Esta muestra las estadísticas de los vídeos que se han publicado en la red social. Desde el número de reproducciones hasta la tasa de finalización, que es el número de visualizaciones completa por el número total de inicios del vídeo.
Por otra parte, esta pestaña cuenta con una sección para integrar aplicaciones móviles dentro de Twitter y para medir seguimientos de conversiones, de eventos creados dentro de twitter. De esta forma se puede saber, por ejemplo, cuántos tweets han acabado reportando visitas a una determinada página web.
Medir datos de anuncios y tweets promocionados
Para medir datos de tweets que han sido promocionados en Twitter o anuncios, es necesario acudir a la herramienta de publicidad de esta red social: Twitter Ads. Esta permite conocer datos preciosos de las interacciones y las conversiones generadas por estos anuncios. Si bien, no aporta ningún tipo de información sobre las actividades que no son de pago.
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