En un mercado competitivo y en constante evolución, la publicidad digital juega un papel clave para las empresas. Especialmente, cuando se trata de negocios online o con presencia internacional. En este contexto, el profesional del Marketing Digital debe asesorar a su compañía sobre la mejor herramienta de publicidad digital en la que invertir. Entre las soluciones más potentes de los últimos años, se encuentran Google Adwords o Facebook Ads. Ambas son plataformas que trabajan para innovar y añadir nuevas funcionalidades para sus usuarios. Gracias a ellas, la empresa u organización puede captar clientes potenciales con una inversión menor que usando otros métodos publicitarios.
Tabla de contenidos
Publicidad digital con Google Adwords
Google Adwords es la herramienta de Google para realizar publicidad online. Los expertos estiman que en el año 2020 copará la mitad del gasto publicitario en Internet. Se trata de anuncios que se muestran cuando el usuario realiza una búsqueda en Google. El anunciante debe pagar por cada clic que se haga en ese enlace patrocinado.
Facebook Ads para lograr clientes potenciales
Facebook Ads es la herramienta de publicidad digital de la red social fundada por Mark Zuckerberg. Con ella la empresa anunciante puede comprar un espacio publicitario segmentado según perfiles sociodemográficos y preferencias que tiene el usuario.
Elegir entre Google Adwords o Facebook Ads
Si se tiene escaso presupuesto, o directamente la compañía nunca ha realizado campañas de publicidad digital, es importante priorizar un método para comenzar. Es decir, el Departamento de Marketing Digital tendrá que elegir entre Google Adwords o Facebook Ads. También podría decantarse por otras herramientas, como podrían ser Twitter Ads o Linkedin Ads.
Aunque depende de la compañía y el producto que se publicite, generalmente las campañas de Google Adwords logran una mayor rentabilidad que las campañas de Facebook Ads. Esto se debe a que en Google Adwords el usuario tiene una actitud activa ya que está buscando algo que le interesa en internet, mientras que en Facebook Ads al usuario le aparece el anuncio sin que él lo haya buscado.
La empresa deberá optar por priorizar publicidad Google Adwords cuando quiera beneficiarse de las siguientes ventajas:
- Búsqueda activa y pasiva (red Display).
- Segmentación por Keywords, ubicación y contexto.
- Abarcar más fases del funnel de conversión.
- Hacer publicidad enfocada a lograr más ventas directas.
- Conseguir más rango de nichos.
- Elegir entre una mayor variedad de formatos de anuncios.
Por otro lado, será más rentable elegir Facebook Ads cuando la empresa quiera:
- Búsqueda pasiva, impacto directo al usuario.
- Alto poder de segmentación.
- Primera fase del funnel de conversión.
- Conseguir leads o ventas de precio bajo.
- Dirigirse directamente al público objetivo.
- Utilizar una interfaz más fácil de usar.
Cuando no se sabe muy bien qué herramienta usar lo mejor es usar ambas y medir los resultados de las campañas. Después la compañía se quedará con la que mejor funcione.
Máster en Marketing Digital para dominar la Publicidad Digital
La publicidad online en Google Adwords y Facebook Ads es abordada en profundidad en el Máster en Marketing Digital de EALDE Business School. Se trata de un máster a distancia que capacita para conocer las herramientas más novedosas en el ámbito del Marketing Online. El programa es impartido por profesores expertos e influencers, en activo en grandes empresas españolas. El máster de esta escuela de negocios online cuenta además con un programa propio de becas y ayudas al estudio.
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