6 herramientas de Inbound Marketing que seguirán siendo útiles en 2020

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La captación de clientes a través de herramientas de Inbound Marketing seguirá siendo un modelo elemental para las empresas, según auguran los expertos en Marketing Digital. La idea de crear contenidos atrayentes para los clientes potenciales permite aumentar las ventas y mejorar la imagen de marca de las compañías. La metodología que viene asociada al Inbound Marketing se enriquece con nuevas tecnologías que no hacen sino afianzar la fortaleza de este modelo como medio de captación. Por lo tanto, es importante que los profesionales dedicados al Marketing Digital conozcan las herramientas de Inboud Marketing útiles en 2020 para la creación de contenidos.

Herramientas para el Marketing de Contenido útiles en 2020

Aunque hay herramientas emergentes y softwares en constante evolución, podemos destacar seis plataformas de Inbound Marketing que seguirán siendo útiles en el año 2020. Estas herramientas funcionan especialmente en la fase de atracción del cliente. Es decir, en la fase en la que creamos el contenido, antes de darle difusión con técnicas SEO o SEM.

Canva para el Marketing de Contenidos en 2020

Entre las diferentes herramientas de Inbound Marketing útiles en 2020, seguiremos encontrando a Canva. Se trata de la herramienta por excelencia para crear tus propias infografías, diseños gráficos y presentaciones. Es muy fácil e intuitiva y no hace falta saber diseño para utilizarla. Aunque Instagram Stories ya deja personalizar las imágenes con muchos detalles, Canva permite obtener resultados más profesionales. Dispone también de una aplicación móvil con una interfaz sencilla, en la que crear contenidos con un gran atractivo visual. Además, es una herramienta de Marketing de Contenidos gratuita.

Slideshare seguirá siendo útil para el Inbound Marketing en 2020

Otra herramienta de Marketing de Contenidos que no pasará de moda en el año 2020 es Slideshare. Esta herramienta permite crear documentación con un Power Point, un Keynote, o una infografía y alojarla posteriormente en un repositorio 2.0. Además, este contenido se puede compartir, lo que la convierte en una herramienta de interés para ofrecer contenido y atraer al público objetivo. Otra ventaja es que es gratuita.

Inbound Marketing en 2020 con la herramienta Emaze

Emaze es una herramienta de Marketing de Contenidos alternativa a Slideshare. Tiene también versión gratuita y varios planes de precios en función de los contenidos que se utilicen. Permite crear presentaciones, blogs, e-tarjetas y álbumes de fotos en muy poco tiempo. De esta forma, al compartir una presentación online, el público verá una sucesión de diapositivas en modo vídeo y podrá navegar por cada una y verlas en miniatura. Esta herramienta además devuelve analíticas y métricas de las visualizaciones que se hayan producido. También pueden ser de utilidad para maquetar white papers.

Streaming como herramienta Inbound con Facebook Live

A la hora de ofrecer contenido en directo, por ejemplo a través de un evento, Facebook Live es una herramienta útil. El servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook, bien en directo o bien en diferido.  Otra alternativa similar, aunque algo más compleja en su configuración, es Youtube.

Easel.ly para crear infografías

Easel.ly permite crear infografías de forma muy sencilla y en poco tiempo. Por ello se trata también de una herramienta de Inbound Marketing útil en el año 2020.  Easel.ly  es perfecta para crear infografías simples a través de plantillas prediseñadas, basta con arrastrar y soltar los elementos. También pueden usarse imágenes propias o videos. Permite publicar online en su propio sitio y provee de un código para incorporarla en un blog.

Máster en Marketing Digital para dominar todas las herramientas de Inbound Marketing

En el Máster en Marketing Digital de EALDE Business School profundiza en las diferentes herramientas de Inbound Marketing. Es decir, no se centra sólo en las plataformas que ayudan al Marketing de Contenidos, sino que también transmite conocimientos sobre herramientas Inbound en SEO, Social Media o SEM. Se trata de un máster a distancia impartido por una escuela de negocios online de reconocido prestigio.

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