7 factores para segmentar públicos en Facebook Ads

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Facebook Ads es una herramienta fundamental para que las empresas puedan publicitar sus productos o servicios en la red social más popular del mundo. Para ello, un aspecto importante es saber definir a qué tipo de públicos van a llegar nuestros anuncios, para conseguir la mayor conversión posible. Por lo tanto, los profesionales dedicados al Marketing Digital han de saber dominar a la perfección los factores para segmentar públicos en Facebook Ads.

Parámetros para la segmentación de públicos en la publicidad de Facebook

Definir una audiencia específica a la que irán dirigidas las campañas de Facebook ayudará a optimizar el dinero invertido en la red social. En este sentido, hay diferentes factores que ayudan a segmentar estos públicos.

1. Públicos personalizados

Una forma de segmentar es contando directamente con un público personalizado. Esto se puede hacer mediante los siguientes factores:

  • Contar con un archivo de clientes: Consiste en importar información de una base de datos de clientes. En función de ello, Facebook los podrá tener en cuenta para mostrarle nuestra publicidad a estos clientes.
  • Tráfico del sitio web: Dirige los anuncios a aquellas personas que habitualmente visitan nuestro sitio web u otras páginas web que nos interesen.
  • Actividad en la aplicación: Si la empresa cuenta con una aplicación móvil, se podrá crear una lista con todas aquellas personas que interactúen en ella, para mostrarles publicidad.
  • Interacción en Facebook: Consiste en seleccionar a aquellas personas que más interactúan con nuestro contenido orgánico en Facebook y crear una lista con ellos.

2. Segmentación por lugares

Otro factor para segmentar públicos en Facebook Ads es hacerlo mediante una segmentación geográfica. En este caso, las campañas pueden llegar a personas que viven en un lugar determinado, o que han estado recientemente en una ubicación.

En esta opción también tendremos la posibilidad de utilizar la segmentación de exclusión. Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o una ciudad en particular).

3 . Mostrar anuncios a grupos de edad

Se trata de elegir una edad mínima (13 años) y otra máxima (+65 años) para mostrar las campañas publicitarias de Facebook a ese segmento.

4. Segmentación por sexo

La herramienta permite visibilizar los anuncios sólo para hombres, o sólo para mujeres.

5. Idioma

También es posible elegir el o los idiomas de las personas que podrán ver nuestras publicaciones.

6. Segmentación de públicos detallada 

Se trata de una forma más compleja de segmentar públicos para hacer publicidad en Facebook. En este caso, la idea es crear una audiencia personalizada a partir de los siguientes aspectos.

  • Datos demográficos: Tales como educación, trabajo, relación sentimental, ideología política etc. Es decir, aquellos datos que aparecen en la biografía de los usuarios de Facebook.
  • Intereses: Costumbres o gustos que los usuarios demuestran tener habitualmente en su comportamiento dentro de Facebook. Por ejemplo, en función de los post con los que interactúan.
  • Más categorías: Son categorías propias de Facebook para segmentar.

7. Conexiones

Este tipo de segmentación hace referencia a la relación que nuestros seguidores tienen con nuestra página. Así, se puede elegir mostrar publicidad a quienes hayan interactuado con nuestra página de empresa de Facebook, con alguno de los eventos que hemos creado o con alguna de las aplicaciones que usamos.

A medida que vamos seleccionando y fijando los criterios para nuestro público en Facebook Ads, podremos ver en la columna de la derecha la estimación en tiempo real que hace la herramienta del alcance potencial de nuestro público definido, además de algunas indicaciones que nos servirán de feedback.

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Sobre el autor

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