La base del Inbound Marketing es el contacto con el cliente. Se extraen datos sobre sobre el usuario con el objetivo de convertirlo en comprador.
Tabla de contenidos
Lead Nurturing y Lead Scoring
Dentro de Inbound Marketing conviene distinguir Lead Nurturing de Lead Scoring:
- Lead Nurturing: conocer todos los datos que podemos extraer del comportamiento de un usuario en el sitio web/ redes sociales de la empresa.
- Lead Scoring: proceso por el cual un lead se convierte en un comprador. Es muy complejo y requiere de mucha cautela y paciencia, ya que el tiempo que convierte a un visitante en comprador no es bajo. En este proceso son clave algunas acciones de email marketing y newsletters.
El 58% de los profesionales del marketing ya lo usa en sus estrategias. El 48% de estos perfiles invertirán más en Inbound Marketing en los próximos dos años. Este área genera un 100% más de conversiones que el Outbound Marketing y su coste es menor.
Proceso de Inbound Marketing
El Inbound Marketing parte de la creación de contenido para lograr la máxima visibilidad posible. Este contenido en formato post ayudará a los usuarios, tras consumirlo, a identificar qué es lo que necesitan.
Cuando el usuario ya sabe lo que necesita, se le ofrece contenido con el fin de captar datos e interés real. En esta fase, se le prepara para la venta.
Una vez que los usuarios ya nos han considerado como opción y ya están interesados en nuestros productos y/o servicios. El contenido personalizado puede comprender una demostración de producto, una prueba gratuita o una auditoría.
Resulta conveniente hacer un seguimiento de las visitas diarias que recibe el sitio web. KPIs como la tasa de rebote, cantidad de personas que accede a la web y abandona de manera casi inmediata; tiempo de permanencia en el sitio web; clics en pestañas; contenidos compartidos en redes sociales y menciones en cada una de ellas.
Información extraída del webinar impartido por José Noblejas para EALDE Business School.
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