El diseño de la estrategia en el Marketing de Influencia

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El Marketing de Influencers aporta varios beneficios a la marca o empresa. Puede ser su altavoz, generar conversación en la red sobre sus productos o servicios, o aumentar el tráfico hacia el sitio web y/o landings específicas.

Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y alto nivel de consumo. De este modo, la marca gana reputación y prestigio, en un ámbito en el que también comienzan a cobrar protagonismo los micro-influencers.

Entre los KPIs a considerar en la elección de un influencer se encuentran los siguientes:

  • El alcance que tiene en sus publicaciones.
  • Número de seguidores.
  • La relevancia o credibilidad que tienen sus mensajes de cara a su comunidad.
  • El engagement que consigue con sus seguidores.
  • La capacidad de generar conversación.
  • Nivel de verdad.

Diseño de estrategia en Marketing de Influencers

En el Marketing de Influencia, se han de contemplar los siguientes aspectos para diseñar su estrategia:

  • Identificar a los influencers más relevantes y que mejor representen la identidad de la empresa.
  • Definir el estilo y actuación.
  • Estudiar el contenido: vídeo, foto, eventos, etc.
  • Determinar objetivos.
  • Determinar presupuesto.
  • Ejecutar y monitorizar la campaña en tiempo real.

Estrategia 1: Branded Content

  • El influencer habla abiertamente del producto.
  • El producto es el protagonista de varios contenidos y se explican sus virtudes.
  • YouTube suele ser el canal protagonista.
  • Se trata de acuerdos comerciales cortos.

Estrategia 2: Sponsor Link

  • El influencer no habla directamente del producto.
  • Se menciona/cita y se proporciona un enlace.
  • Tiene un menor coste.

Estrategia 3: Product Placement

  • El influencer no habla directamente del producto.
  • Incluso, puede que no cite al producto.
  • El producto es muy visible en la foto/vídeo.
  • Está incluido como elemento de la acción.
  • Se puede complementar con un enlace directo.

Estrategia 4: Eventos

  • El influencer acude a la inauguración o evento.
  • Atiende a medios de comunicación.
  • Interactúa.
  • Puede haber vídeos en directo vía redes sociales.
  • Se le puede vincular con una promoción o sorteo.

Información extraída del webinar impartido por José Noblejas para EALDE Business School.

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