Las marcas que decidieron realizar campañas de marketing con influencers generaron 11,20$ por cada dólar invertido.
El objetivo del influencer es ayudar a tomar decisiones a otras personas al transmitir un mensaje comercial de una forma más creíble. El marketing de influencia tiene un ROI tres veces superior al marketing tradicional y con un 62% menos de coste.
Las grandes empresas multinacionales destinan el 20% de su presupuesto a acciones relacionadas con el marketing de influencers. Más del 8% de las compañías superarán los 100.000 euros de inversión en estos líderes de opinión del entorno online en Europa. De hecho, las campañas que superan los 10.000 euros de coste con estas figuras de Internet representan ya el 56% de las campañas totales. El 29% de las personas que siguen influencers leen y comparten el contenido que generan, mientras que el 71% restante solamente lo leen.
Tabla de contenidos
Brand Advocated vs. Influencer
Brand advocated e influencer contribuyen a la toma de decisiones de otros individuos, como la compra de un determinado producto o contratación de un servicio. Sin embargo, ambos presentan diferencias notables:
- El brand advocated no recibe ninguna contraprestación económica, mientras que el influencer sí.
- El brand advocated transmite confianza mediante una recomendación sincera, mientras que el influencer quizás no.
- Con un brand advocated es difícil analizar el ROI. El influencer suele estar dentro de una acción medible.
- El coste del brand advocated es asumible. En contraposición, los influencers suelen ser «caros»
Herramientas para la clasificación de influencers
Existen muchas herramientas para la búsqueda e identificación de un influencer idóneo. Entre ellas, se encuentran las siguientes:
- Brandwatch. Ofrece una clasificación de influencers en Twitter, Facebook o LinkedIn, en base a su nivel de influencia Kred, del 1 al 100.
- Klear. Permite buscar influencers en base a diferentes especializaciones, como moda, comida, tecnología, yoga, deportes, founders, arte, viajes o política.
- Buzzsumo. Permite buscar influencers por sectores, en base a palabras clave o directamente mediante el nombre de usuario.
- Trolldor. Comprueba si un perfil de Twitter es un troll y si sus seguidores son reales o no.
Información extraída del webinar impartido por José Noblejas para EALDE Business School.
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