5 razones de fracaso en procesos de Innovación Empresarial

4.3/5 - (3 votos)

El fracaso en la innovación empresarial siempre ha sido aspecto poco visible, ya que no se relaciona con el triunfo en el mundo digital. Esta es la parte más accesible para todo el mundo. No obstante, detrás de esa primera impresión que pueden dar los distintos tipos de innovación, se esconden las principales causas del fracaso. Ese fracaso se debe principalmente a una implantación incorrecta del plan de marketing digital.

Falta de calidad interna/externa

Por falta de calidad interna se entiende una serie de deficiencias internas en el proceso de elaboración del producto. La calidad externa hace referencia a todo lo que le pasa al producto desde que sale hasta que llega a la casa del destinatario.

  • «No hace falta haber fracasado para tener éxito».
  • «Si nadie te compra, da igual lo buena que sea tu idea».
  • «Si nadie te compra estás muerto».
¿Quién soy y qué hago aquí?

Esta sencilla pregunta no sabrían responderla muchas empresas. En ocasiones existe una falta de objetivos a largo plazo porque todo esto está enfocado al éxito.

  • No sabemos quienes somos ni a quien queremos llegar.
  • No hay objetivos medibles ni realistas.
  • Falta de visión global.
¿Qué hago con los resultados?

Los resultados hay que tenerlos muy presentes, porque la viabilidad de las empresas se basan en ellos. La obsesión es muy peligrosa, porque puedo dejar otras parcelas más abandonadas. Esto puede acarrear consecuencias. Hay que tener cierto control, pero sin dedicar demasiado tiempo a ello.

  • Los ignoro
  • Me obsesiono
  • Ya lo hará otro
  • Mientras no suene la alarma todo va bien
¿Este departamento va aquí?

La innovación ha de estar de la mano del departamento de I+D y no del de marketing. Estar a la vanguardia depende más de la dirección que del departamento creativo o el de marketing.

  • ¿Dónde ponemos el departamento de I+D?
  • ¿El departamento de marketing se ocupa de innovar?
  • ¿Estar a la vanguardia es cosa del departamento creativo?
No creer en el equipo

Es el principal motivo de fracaso en aquellas empresas en las que el resto del funcionamiento es correcto.

  • Motivación
  • Fe
  • Confianza
  • Sacrificio
  • Implicación

Información extraída del webinar otorgado por José Noblejas para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

Ecommerce: Qué es un comercio digital y cómo crear uno

Muchas veces se ha dicho que una empresa sin ecommerce está abocada al fracaso. Las cifras parecen respaldar este juicio. En el 2019, el valor del comercio digital global se estimaba en unos 9,09 billones de dólares. Esta cantidad puede resultar sorprendente, pero la...

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.