El Dropshipping como técnica de optimización de Ecommerce

5/5 - (1 voto)

El dropshipping es una técnica de ecommerce con las características de una tienda sin almacén. En Marketing Digital este modelo se compone de la tienda, encargada del cliente, precio y marketing; y el dropshipper, que provee del producto y es responsable de la logística.

El ecommerce puede ser puro, mixto o de servicio. Un comercio electrónico puro es aquel todo el proceso de venta se realiza a través del canal online. El comercio electrónico mixto incorpora la posibilidad de comprar online y offline. Por su parte, el comercio electrónico de servicio es aquel que se basa en la intermediación o comparación de servicios.

Dentro de las modalidades de ecommerce, cabe destacar el flash sales. Con esta modalidad se ponen al alcance del usuario unas determinada cantidad de productos a precio inferior al habitual y con cierto carácter de urgencia.

Funciones de la tienda en un dropshipping

La tienda realiza las siguientes funciones en la técnica de dropshipping:

  • Productos y catálogo. Web.
  • Verificación de stock y compra a dropshipper.
  • Inicio de operativa logística.
  • Verificación de entregas.
  • Facturación y cobro.
  • Atención al cliente.
  • Gestión de clientes y marketing.
Funciones del dropshipper en Ecommerce

Las funciones del dropshipper son las siguientes:

  • Gestión del pedido minorista.
  • Packaging y envío, con factura adjunta.
  • Cumplimiento de los plazos acordados.
  • Gestión de devoluciones.
  • Respeto de datos del cliente.
Ventajas del dropshipping

El dropshipping presenta varias ventajas como técnica para optimizar un ecommerce:

  • Disminución del riesgo financiero.
  • Reducción de costes de almacenamiento.
  • Gestión de tiempos en procesos para la satisfacción del cliente.
  • Oferta en función de las tendencias, al no estar en stock.
Desventajas del dropshipping

Esta modalidad de comercio electrónico tiene algunas desventajas:

  • Margen de beneficio más bajo que en otras modalidades.
  • Competencia desconocida dentro de esta técnica.
  • Personalización de envíos difícil.
  • Ausencia de contacto con los bienes entregados.

Información extraída del webinar impartido por Natxo F. Laguna para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.