La planificación estratégica en el Marketing Verde

4/5 - (2 votos)

La planificación estratégica en el Marketing Verde es el enlace de las competencias de la empresa con las oportunidades que le ofrece el mercado contemplando las problemáticas ambientales como valor agregado a largo plazo. Las compañías vinculan la sostenibilidad ambiental a su misión y a su estrategia corporativa, generando resultados positivos para la sociedad y los stakeholders. La marca es percibida de esta manera positivamente y los objetivos económicos son cumplidos.

Las problemas ambientales eran vistos como un asunto que solamente afectaba a un área determinada dentro de la empresa, al margen de la estrategia de la compañía. Los problemas ambientales se vinculan con los objetivos empresariales gracias a la Responsabilidad Social Corporativa o a la creación de valor compartido.

La planificación estratégica en Marketing Verde

La planificación estratégica implica hacer un análisis de la situación, definir un objetivo y definir una estrategia con acciones tácticas a desarrollar. La planificación estratégica en Marketing Verde requiere de los siguientes elementos:

  • Análisis de la situación. Posición de la empresa frente a los problemas ambientales, considerando también a los grupos de interés.
  • Objetivos de marketing relacionados con los problemas ambientales bien definidos, coherentes con su misión y su visión corporativa. La misión es una propuesta única y fundamental que indica lo que la organización quiere cumplir.
  • Estrategia para cumplir esos objetivos. Los dos elementos clave son el mercado objetivo y el Marketing Mix.
  • Acciones tácticas para ejecutar la estrategia plasmada. Se especifican las tácticas, las actividades y los recursos que permiten ejecutar e implementar la estrategia. Esta acción se realiza no solo con los consumidores y los clientes, sino con todos los stakeholders involucrados en el cumplimiento de dicha estrategia.
  • Evaluación y control. Determinar si se han logrado los objetivos.

La preocupación por los problemas ambientales puede suponer una diferenciación que genere ventajas competitivas.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.