Beneficios del Marketing de Afiliación

5/5 - (1 voto)

El Marketing de Afiliación se basa en la utilización de canales de distribución para llegar a los clientes. La empresa puede ofrecer sus productos y servicios de manera directa y sin intermediarios a los usuarios o bien recurrir a un canal de distribución. Estos canales se encargan de hacer llegar los productos o servicios al consumidor final.

La afiliación consiste en crear una red publicitaria a coste variable, con una retribución por objetivos en el embudo de venta (leads o ventas realizadas). Las compañías pueden recurrir con el Marketing de Afiliación a un sistema propio o una plataforma externa, entre las que se encuentran Tradedoubler, Awin y CJ Affiliate by conversant.

Características de las plataformas de Marketing de Afiliación

Estas plataformas permiten la gestión de afiliados o partners que ayudan a la venta. Además, monitorizan el tráfico y la actividad generada por estos afiliados. Estas plataformas se caracterizan principalmente por:

  1. Alta de afiliados.
  2. Retribución de afiliados.
  3. Generación de etiquetas y cookies necesarias para la monitorización del tráfico.
  4. Monitorización del ecommerce.
Beneficios del Marketing de Afiliación

Estas plataformas aportan los siguientes beneficios:

  1. Adquisición de afiliados.
  2. Posibilidad de publicitarse en esos sitios web.
  3. Coste variable pagado por objetivo (registro o venta).
Pasos a considerar en Marketing de Afiliación

Los pasos a considerar en una estrategia de Marketing de Afiliación son los siguientes:

  • Definición del perfil óptimo del afiliado. Hay que considerar su soporte, tamaño y contenido.
  • Elección del modelo de retribución. Debe establecerse qué conversiones se retribuyen y cuál es la forma de pago.
  • Diseñar los banners o activos publicitarios. Existe la posibilidad de usar el inventario utilizado en otros canales o preparar uno nuevo para los afiliados.
  • Considerar la política de precios. Puede presentarse una condición especial para los afiliados en momentos determinados, lo que supone una ventaja. Otra opción es no establecer estas condiciones especiales para mantener la misma política de precios en todo el canal.
  • Establecer criterios de control del canal.

Información extraída del webinar impartido por Enrique Farrás para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.