WordPress cuenta con la posibilidad de instalar plugins para añadir funcionalidades y mejorar los resultados del sitio web. Algunos de ellos son especialmente recomendados por su utilidad para bloggers y gestores de contenido.
Plugins recomendados
- Yoast SEO. Este plugin tiene como objetivo mejorar el SEO del sitio web. Yoast SEO ayuda al usuario a escribir mejor contenido, basado en la selección de una palabra clave objetivo al escribir cada artículo o página. Ayuda a asegurarse de que esa palabra clave se utiliza en aquellos lugares idóneos y con la densidad adecuada.
- W3 Total Cache. Este plugin mejora el rendimiento del sitio web, reduciendo los tiempos de carga. Contribuye a la mejora del posicionamiento SEO, dado que Google penaliza en sus resultados búsqueda a aquellos sitios web con elevados tiempos de carga.
- Akismet. Este plugin detecta los comentarios spam de manera automática. Revisa los comentarios en artículos, páginas y envíos de formularios de contacto. Akismet filtra y evita que se publique contenido malicioso en las páginas web. Este plugin ahorra espacio en el disco y acelera las actualizaciones del sitio web.
- WP Smush. Este plugin optimiza todas las imágenes cargadas a la biblioteca de WordPress. Además, permite redimensionar, optimizar y comprimir todas estas imágenes. Con WP Smush se evita que los archivos de imágenes grandes ralenticen el sitio web.
- Google Analytics for WordPress. Este plugin permite instalar Google Analytics en el sitio web sin necesidad de saber código HTML. Es rápido de configurar. No obstante, si se disponen de conocimientos HTML se recomienda evitar el uso de plugins para instalar Google Analytics, ya que la instalación de muchos plugins pueden afectar al rendimiento del sitio web o provocar incompatibilidades entre plugins.
- Jetpack. Se trata de un contenedor de distintos plugins que luego pueden ser instalados y configurados individualmente en WordPress. Incluye herramientas de tráfico web, SEO, seguridad, creación de contenido, debate y comunidad.
0 comentarios