Google Search Console para mejorar el posicionamiento web

5/5 - (2 votos)

La visibilidad de un sitio web en los buscadores depende en gran de medida de una buena estrategia Search Engine Optimization (SEO). Los profesionales dedicados al marketing digital disponen de varias herramientas para la mejora del posicionamiento web de sus páginas.

Google Search Console, anteriormente denominada Google Webmasters, está pensada para la gestión de los sitios web. Toda persona dedicada al SEO debe comprender cuál es su funcionamiento. Es una herramienta que se complementa muy bien con Google Analytics. Los primeros pasos para la configuración de esta herramienta son los siguientes:

  1. Añadir una propiedad. Se trata de introducir el sitio web del que somos propietarios.
  2. Verificar la propiedad. Consiste en verificar dicha propiedad mediante alguno de los métodos disponibles. Google Search Console proporciona al usuario un método recomendado. El método más sencillo se basa en la introducción de una etiqueta en el sitio web a través de un plugin previamente instalado en el gestor de contenidos.
  3. Acceder al panel de control. Desde el panel de control de Google Search Console se tiene acceso a aspectos relacionados con el SEO como estado de indexación, enlaces al sitio, enlaces internos, errores de rastreo, sitemaps, mejoras de html, eliminación de urls y segmentación internacional.

En el apartado de otros recursos de Google Search Console se puede encontrar enlaces de interés, entre los que se encuentra la Academia para webmasters, que permite aprender a crear un sitio web, con contenido de valor y bien posicionado en el buscador de Google.

Además, esta herramienta se puede conectar con Google Analytics. La configuración debe realizarse en el administrador de Google Analytics, en la configuración de la propiedad.

Google Search Console es una herramienta más para la mejora del tráfico orgánico y el posicionamiento SEO del sitio web. Su conexión con Google Analytics permite aprovechar los datos obtenidos por esta otra herramienta para ganar visibilidad en los buscadores.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.