La visibilidad de un sitio web en los buscadores depende en gran de medida de una buena estrategia Search Engine Optimization (SEO). Los profesionales dedicados al marketing digital disponen de varias herramientas para la mejora del posicionamiento web de sus páginas.
Google Search Console, anteriormente denominada Google Webmasters, está pensada para la gestión de los sitios web. Toda persona dedicada al SEO debe comprender cuál es su funcionamiento. Es una herramienta que se complementa muy bien con Google Analytics. Los primeros pasos para la configuración de esta herramienta son los siguientes:
- Añadir una propiedad. Se trata de introducir el sitio web del que somos propietarios.
- Verificar la propiedad. Consiste en verificar dicha propiedad mediante alguno de los métodos disponibles. Google Search Console proporciona al usuario un método recomendado. El método más sencillo se basa en la introducción de una etiqueta en el sitio web a través de un plugin previamente instalado en el gestor de contenidos.
- Acceder al panel de control. Desde el panel de control de Google Search Console se tiene acceso a aspectos relacionados con el SEO como estado de indexación, enlaces al sitio, enlaces internos, errores de rastreo, sitemaps, mejoras de html, eliminación de urls y segmentación internacional.
En el apartado de otros recursos de Google Search Console se puede encontrar enlaces de interés, entre los que se encuentra la Academia para webmasters, que permite aprender a crear un sitio web, con contenido de valor y bien posicionado en el buscador de Google.
Además, esta herramienta se puede conectar con Google Analytics. La configuración debe realizarse en el administrador de Google Analytics, en la configuración de la propiedad.
Google Search Console es una herramienta más para la mejora del tráfico orgánico y el posicionamiento SEO del sitio web. Su conexión con Google Analytics permite aprovechar los datos obtenidos por esta otra herramienta para ganar visibilidad en los buscadores.
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