Advergaming: Cómo generar experiencias de cliente positivas

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Las empresas tratan de diferenciarse lo máximo posible en la búsqueda de valores añadidos para la promoción de sus marcas, productos o servicios. El advergaming pretende entretener y crear experiencias de cliente positivas con las que aumentar el engagement entre el público y las compañías.

El advergaming implica la interacción del usuario con la marca mediante algún tipo de soporte en la que el juego es el foco principal. Cuanto más satisfactoria sea la experiencia del usuario, mayor será el tiempo dedicado al juego y, consecuentemente, su tiempo de exposición a la marca.

Cuanto más satisfactoria sea la experiencia del usuario, mayor será el tiempo dedicado al juego y, consecuentemente, su tiempo de exposición a la marca. 

La viralidad que se puede alcanzar con esta técnica de marketing es alta, ya que ante experiencias positivas, el grado de recomendación del juego por parte de los usuarios aumenta. De este modo, se refuerza el vínculo existente entre el público y la compañía y aumenta la visibilidad de la marca. Resulta fundamental que la temática del juego esté relacionada con la marca, su identidad y valores, o el producto. Las técnicas de advergaming pueden hacerse visibles de los siguientes modos:

  • -Juegos para la promoción de la marca, producto o servicio a través de redes sociales, soportes como CDs o, incluso, físicamente.
  • -Publicidad de la marca introducida a través de personajes o elementos secundarios en videojuegos.
  • -Hipervínculos dentro de los juegos que dirigen a páginas externas en las que se muestra la publicidad.

El advergaming es una técnica efectiva que cuenta con la predisposición del usuario en busca del entretenimiento. La visibilidad de la marca, la experiencia del cliente y el engagement pueden verse notablemente incrementados con esta técnica de marketing efectiva.  

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