Las empresas acuden a las aplicaciones web móviles para promocionar sus marcas, productos o servicios, ante el incremento del número de usuarios de estos dispositivos. En el comienzo de este camino, los profesionales del marketing móvil se plantean cuál es la mejor opción: ¿aplicación web móvil o aplicación nativa?
Aplicación Web Móvil
La aplicación web móvil es aquella a la que se accede desde navegadores como Explorer, Firefox o Chrome. Estas aplicaciones presentan las siguientes ventajas e inconvenientes:
- Presentan el contenido del sitio web optimizado para los dispositivos móviles.
- Requieren de diseñadores y desarrolladores en la empresa para su puesta en funcionamiento.
- Son compatibles con todos los navegadores móviles.
- Tienen una velocidad inferior a la de las aplicaciones nativas.
Aplicación Nativa
Las aplicaciones nativas son aquellas que necesitan ser descargadas de tiendas como Google Play o App Store, independientemente de que sean gratuitas o no. Estas aplicaciones presentan las siguientes ventajas e inconvenientes:
- Necesitan ser actualizadas frecuentemente.
- Deben tener un propósito y satisfacer una necesidad.
- Utilizan las características del dispositivo móvil, tales como la cámara o el GPS.
- Han de ser intuitivas.
- Tienen un coste de desarrollo.
- Cuentan con la necesidad de ser desarrolladas para distintas versiones de sistemas operativos.
Las empresas deben considerar en su estrategia de marketing las ventajas e inconvenientes que presentan ambas posibilidades. La inversión, el tiempo y el propósito de la aplicación determinarán la elección de una u otra.
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