La landing page puede tener muchas finalidades, desde presentar eventos o información específica, hasta mostrar enlaces de descarga de documentos para la generación de leads, como ya hemos visto anteriormente. Los profesionales del marketing digital cuentan con esta herramienta para captar nuevos clientes.
El éxito de una campaña puede venir determinado, entre otros aspectos, por la landing page
El éxito de una campaña puede venir determinado, entre otros aspectos, por la landing page. Sin embargo, este elemento no siempre es bien aprovechado por las empresas. A continuación se detallan una serie de consejos a seguir para la creación de estas páginas:
- Utilizar textos cortos, en formato de listado, fuente negrita para los términos importantes y un color de contraste adecuado. Se trata de que el contenido de la página sea legible.
- Situar en un lugar visible los botones de llamada a la acción, como pueden serlo los de descarga de documentos o de contacto, dependiendo de la finalidad de la landing page. Una mayor visibilidad aumentará el ratio de clic sobre él.
- En el caso de introducir formularios, reducir todo lo posible el número de campos a rellenar. Cuanto mayor es el número de campos, mayor es la probabilidad de que el usuario desista y lo abandone.
- Utilizar Responsive Web Design, para que la página sea vista de modo adecuado en todos los dispositivos.
- No usar elementos que puedan no ser visualizados correctamente en todos los dispositivos móviles, tales como Flash.
- Reducir el tiempo de carga de la landing page. Las páginas con una baja velocidad de carga presentan una tasa de rebote mayor.
Una buena página de aterrizaje tiene presentes todos estos elementos. Si, además, los mensajes contenidos en ella son claros, precisos y relevantes, nos encontraremos ante una landing page eficaz.
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