5 errores frecuentes en Marketing Móvil

5/5 - (2 votos)

El número de usuarios que utiliza dispositivos móviles se incrementa año tras año. Las empresas ven en este contexto una oportunidad para llegar a más público y dar una mayor visibilidad a sus productos y servicios con el marketing móvil.

Las organizaciones destinan más recursos e inversión en este campo del marketing digital. Sin embargo, hay errores frecuentes que algunas empresas siguen cometiendo en sus campañas de marketing móvil:

  • -Crear una campaña de marketing móvil sin contenidos optimizados para estos dispositivos. Se trata de el error más frecuente en el que incurren las empresas. Los contenidos no optimizados son ilegibles y no pueden ser visualizados correctamente por el usuario. El contenido debe estar adaptado al dispositivo con Responsive Web Design.
  • -Utilizar elementos que requieren de Internet, tales como la geolocalización o códigos QR en lugares donde la conexión no es posible. Las empresas deben tener en cuenta que el público puede llevar su smartphone o tablet a cualquier lugar, pero que la conexión a Internet no es posible en todos los emplazamientos.
  • -No utilizar cupones de descuento. Los usuarios comparan vía móvil los productos de las tiendas físicas en las que se encuentran comprando con los de la competencia. La utilización de cupones de descuento a través de estos dispositivos puede retener al comprador.
  • -Lanzar campañas no basadas en la localización. La geolocalización ofrece muchas posibilidades a las empresas, como la difusión en dispositivos móviles de anuncios en redes sociales o mediante otros soportes a aquellos usuarios que se encuentran cerca de la tienda física de la compañía.
  • -Crear campañas basadas en aplicaciones móviles sin promocionarlas o actualizarlas. Las aplicaciones pueden ser un elemento ideal para fidelizar al cliente. Ofrecer información adicional sobre productos, descuentos o próximos lanzamientos son sólo algunas de las posibilidades de las apps. Sin embargo, en ocasiones las empresas se olvidan de promocionar estas aplicaciones, de actualizarlas o, incluso, de crearlas sin ninguna utilidad o valor añadido para el usuario.

El marketing móvil ofrece múltiples posibilidades a las empresas, pero muchas veces no es bien aprovechado. Los profesionales del marketing digital deben tener en cuentas estos errores frecuentes para que la compañía alcance los objetivos planteados en sus campañas.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.