El número de usuarios que utiliza dispositivos móviles se incrementa año tras año. Las empresas ven en este contexto una oportunidad para llegar a más público y dar una mayor visibilidad a sus productos y servicios con el marketing móvil.
Las organizaciones destinan más recursos e inversión en este campo del marketing digital. Sin embargo, hay errores frecuentes que algunas empresas siguen cometiendo en sus campañas de marketing móvil:
- -Crear una campaña de marketing móvil sin contenidos optimizados para estos dispositivos. Se trata de el error más frecuente en el que incurren las empresas. Los contenidos no optimizados son ilegibles y no pueden ser visualizados correctamente por el usuario. El contenido debe estar adaptado al dispositivo con Responsive Web Design.
- -Utilizar elementos que requieren de Internet, tales como la geolocalización o códigos QR en lugares donde la conexión no es posible. Las empresas deben tener en cuenta que el público puede llevar su smartphone o tablet a cualquier lugar, pero que la conexión a Internet no es posible en todos los emplazamientos.
- -No utilizar cupones de descuento. Los usuarios comparan vía móvil los productos de las tiendas físicas en las que se encuentran comprando con los de la competencia. La utilización de cupones de descuento a través de estos dispositivos puede retener al comprador.
- -Lanzar campañas no basadas en la localización. La geolocalización ofrece muchas posibilidades a las empresas, como la difusión en dispositivos móviles de anuncios en redes sociales o mediante otros soportes a aquellos usuarios que se encuentran cerca de la tienda física de la compañía.
- -Crear campañas basadas en aplicaciones móviles sin promocionarlas o actualizarlas. Las aplicaciones pueden ser un elemento ideal para fidelizar al cliente. Ofrecer información adicional sobre productos, descuentos o próximos lanzamientos son sólo algunas de las posibilidades de las apps. Sin embargo, en ocasiones las empresas se olvidan de promocionar estas aplicaciones, de actualizarlas o, incluso, de crearlas sin ninguna utilidad o valor añadido para el usuario.
El marketing móvil ofrece múltiples posibilidades a las empresas, pero muchas veces no es bien aprovechado. Los profesionales del marketing digital deben tener en cuentas estos errores frecuentes para que la compañía alcance los objetivos planteados en sus campañas.
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