La gestión del proceso de venta y adquisición de clientes pasa por una correcta implementación de un CRM (Customer Relationship Management), pero también por la construcción de un proceso de generación de leads o Inbound Marketing efectivo.
El sistema de CRM y el Inbound Marketing son complementos perfectos para la aceleración del aumento de las ventas basado en el crecimiento sostenible. Los objetivos perseguidos por estos elementos contribuyen a ese incremento.
Objetivos de un CRM
- Dotar de eficiencia a las ventas.
- Proporcionar información sobre la gestión, el estado y el progreso de las ventas.
- Garantizar el cumplimiento de los procesos de venta.
- Proporcionar una considerable previsibilidad durante todo el proceso de ventas.
Objetivos del Inbound Marketing
- Generar una mayor conciencia y tráfico cualificado.
- Incrementar la velocidad de los leads.
- Generar más oportunidades de venta calificadas para la empresa.
El valor que aporta el uso de un CRM guarda consonancia con la capacidad de desglose de los datos para segmentar eficazmente y aumentar la personalización. No obstante, su diseño también requiere un proceso de demanda claro y eficaz.
El Inbound Marketing permite atraer a esos potenciales clientes con el ofrecimiento de información de interés.
El Inbound Marketing permite atraer a esos potenciales clientes con el ofrecimiento de información de interés. A partir de contenidos volcados en vídeos, blogs o redes sociales se puede aumentar el conocimiento de marca y, consecuentemente, el interés por los productos que ofrece la empresa.
La inversión en Inbound Marketing sitúa a la empresa en una posición más fuerte para la implementación de un CRM eficaz. El aceleramiento del crecimiento de ventas de manera óptima puede pasar por el aprovechamiento de estos elementos.
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