Las empresas cuentan con cada vez más información sobre sus clientes para sus acciones de marketing digital. El retargeting es una técnica que con una cantidad de datos considerable puede ser efectiva, pero su abuso puede resultar molesto o invasivo para los usuarios.
Los anuncios de retargeting tradicionales se vuelven menos eficaces cuantas más veces los ve una persona si en los instantes en los que se presentan no son precisos. Esto es debido a la falta de atención de los usuarios, centrados en otros elementos en el momento en el que el anuncio vuelve a aparecer.
Esta técnica es una acción de marketing que puede redirigir al sitio web tráfico expuesto anteriormente a la marca. Sin embargo, no es conveniente asignar mucho presupuesto a estas acciones en periodos muy cortos de tiempo, ya que los usuarios pueden sentirse acosados.
Ahora la difusión de anuncios depende del Ciclo de Vida del cliente
En este contexto, las organizaciones buscan herramientas más sofisticadas y no se limitan al envío de mensajes de correo electrónico (Email retargeting) o anuncios en páginas web (Site retargeting). Ahora la difusión de anuncios depende del Ciclo de Vida del cliente: nuevos usuarios que aún no han comprado, clientes que recientemente han realizado una compra, clientes con varias compras en un periodo de tiempo considerablemente largo.
Las redes sociales suponen otro canal para establecer estos puntos de contacto específicos con los usuarios con el Social retargeting. Otras posibilidades son la utilización de bases de datos (CRM retargeting) o el efectuado en función de las búsquedas realizadas por los usuarios en los buscadores (Search retargeting).
Esta acción incide positivamente en el retorno de la inversión (ROI), fidelización, ventas, leads, branding. Las empresas tienen que aprovechar sus oportunidades basándose en la información recabada acerca de sus clientes. Con él, las compañías se beneficiarán y los usuarios recibirán contenido realmente útil.
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