El Email Marketing y sus principales elementos

5/5 - (2 votos)

El enfoque del Email marketing puede determinar el éxito de una campaña. Son varios los aspectos que hay que cuidar en cada envío de email para el cumplimiento de los objetivos planteados por la empresa.

En el Email marketing hay que considerar una serie de aspectos que influyen en la entregabilidad, apertura y conversión final por parte del receptor:

  • Fiabilidad de las direcciones de email. La calidad de los datos va a condicionar la entregabilidad y apertura de los correos electrónicos.
  • Correcta visualización de los elementos del email. Se recomienda hacer test previos de prueba para comprobar que se ven correctamente todos estos elementos en cualquier dispositivo. De ahí, la importancia de que el correo cuente con un diseño responsive. En todo caso, se recomienda el uso de etiquetas alternativas a las imágenes por si fuera necesario.
  • El contenido del email. Los distintos elementos que conforman el email (asunto, texto, imágenes,…) deben ser atractivos, pero siempre con coherencia y guardando relación con el objetivo de la campaña, para lograr que el usuario haga clicLa personalización del correo electrónico puede incrementar la tasa de conversión.
  • Planificación de campañas en función del ciclo de vida del cliente. Cada email ha de enviarse en el momento más oportuno, teniendo en cuenta cuál es el recorrido del cliente y su comportamiento (por ejemplo, una bienvenida ante su primera compra, o promociones específicas de acuerdo a sus gustos).

El cuidado de estos elementos contribuye a que:

  • El receptor no se dé de baja y no decida dejar de recibir las comunicaciones de la organización vía email.
  • La tasa media de apertura de email sea lo más alta posible.
  • La tasa media de clics sea lo más elevada posible.
  • Aumente la tasa de conversión.

  1. Fiabilidad de las direcciones de email.                                                         Tasa de baja ↓
  2. Correcta visualización de los elementos del email.                                    Tasa de apertura ↑
  3. El contenido del email.                                                                                    Tasa de clics ↑
  4. Planificación de campañas en función del ciclo de vida del cliente.        Tasa de conversión ↑

Las organizaciones deben asegurar la fiabilidad de sus bases de datos y crear campañas coherentes y de verdadero interés en función del conocimiento que tienen de sus clientes. El éxito del Email marketing depende en gran medida de ello.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.