El enfoque del Email marketing puede determinar el éxito de una campaña. Son varios los aspectos que hay que cuidar en cada envío de email para el cumplimiento de los objetivos planteados por la empresa.
En el Email marketing hay que considerar una serie de aspectos que influyen en la entregabilidad, apertura y conversión final por parte del receptor:
- Fiabilidad de las direcciones de email. La calidad de los datos va a condicionar la entregabilidad y apertura de los correos electrónicos.
- Correcta visualización de los elementos del email. Se recomienda hacer test previos de prueba para comprobar que se ven correctamente todos estos elementos en cualquier dispositivo. De ahí, la importancia de que el correo cuente con un diseño responsive. En todo caso, se recomienda el uso de etiquetas alternativas a las imágenes por si fuera necesario.
- El contenido del email. Los distintos elementos que conforman el email (asunto, texto, imágenes,…) deben ser atractivos, pero siempre con coherencia y guardando relación con el objetivo de la campaña, para lograr que el usuario haga clic. La personalización del correo electrónico puede incrementar la tasa de conversión.
- Planificación de campañas en función del ciclo de vida del cliente. Cada email ha de enviarse en el momento más oportuno, teniendo en cuenta cuál es el recorrido del cliente y su comportamiento (por ejemplo, una bienvenida ante su primera compra, o promociones específicas de acuerdo a sus gustos).
El cuidado de estos elementos contribuye a que:
- El receptor no se dé de baja y no decida dejar de recibir las comunicaciones de la organización vía email.
- La tasa media de apertura de email sea lo más alta posible.
- La tasa media de clics sea lo más elevada posible.
- Aumente la tasa de conversión.
- Fiabilidad de las direcciones de email. Tasa de baja ↓
- Correcta visualización de los elementos del email. Tasa de apertura ↑
- El contenido del email. Tasa de clics ↑
- Planificación de campañas en función del ciclo de vida del cliente. Tasa de conversión ↑
Las organizaciones deben asegurar la fiabilidad de sus bases de datos y crear campañas coherentes y de verdadero interés en función del conocimiento que tienen de sus clientes. El éxito del Email marketing depende en gran medida de ello.
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