La base del buen posicionamiento web es la creación de un contenido de calidad. El contenido original e interesante tiende a ser enlazado de manera natural por sitios web que transmiten confianza. Sin embargo, algunas personas incurren sin saberlo en técnicas Black Hat SEO, que repercuten negativamente en su posicionamiento web.
Los profesionales del Marketing Digital deben saber que en el ámbito del Search Engine Optimization (SEO) el Black Hat SEO se caracteriza por la realización de prácticas no aconsejables que Google termina penalizando. Entre estas prácticas se encuentran las siguientes:
- Redacción de contenido duplicado, incluso si éste lo está dentro del mismo sitio web.
- Compra de enlaces.
- Elaboración de páginas especiales para arañas.
- Creación de páginas puerta con determinadas palabras clave para redirigir en poco tiempo a otro contenido visible a la vista humana.
- Aplicación de keyword stuffing, técnica con la que se repite reiteradamente las palabras clave por las que el sitio web se quiere posicionar.
- Publicación de contenido escondido.
Las técnicas Black Hat SEO pueden ser denunciadas a través de Google Search Console, cumplimentando un formulario.
Las técnicas Black Hat SEO pueden ser denunciadas a través de Google Search Console
Para conocer si un sitio web ha duplicado contenido de alguna página, se puede recurrir a herramientas como SEO Review Tools. Con esta aplicación también se puede saber si el contenido está duplicado dentro del mismo sitio web.
Los gestores de contenido como WordPress cuentan con plugins para la mejora del SEO. Entre los más conocidos se encuentra Yoast SEO. Este plugin permite generar un archivo con el mapa del sitio web para colocarlo posteriormente en Google Search Console. Además, sugiere mejoras en la redacción del contenido, títulos, descripciones y URLs de las páginas. La optimización de estos elementos conduce a la mejora del posicionamiento web.
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