Confianza y reputación empresarial

5/5 - (2 votos)

Las acciones de las empresas tienen impactos financieros, tecnológicos, legales, en el producto, en la calidad, en la reputación de la marca, afectando a sus actuales y potenciales clientes. Las actuaciones empresariales afectan a la confianza de las personas.

La confianza afecta a los clientes externos y a los propios empleados, al clima interno de la empresa. Se trata de una característica difícil de mantener o recuperar, pero muy fácil de perder por parte de las organizaciones. Una buena trayectoria puede salir maltrecha por una mala actuación empresarial.

La confianza es la base en la que se asienta el mercado.

La sociedad se basa en convicciones, en un mercado de libre circulación. La confianza es la base en la que se asienta ese mercado. Las relaciones comerciales son de equilibrio y la economía entendida en toda su amplitud no genera desequilibrio. Hace referencia a procesos reales, a las personas y a la fabricación de productos. Y la razón de ser de la empresa es la económica.

La razón de ser de la empresa es la económica.

La economía se basa métodos eficaces para ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades de las personas. Esa combinación de recursos ha de ser eficiente y sostenible. Ante ese compromiso, los clientes continúan adquiriendo los productos o servicios. Hay una racionalidad anterior al sistema económico.

Hay una racionalidad anterior al sistema económico. El concepto de empresa no es exclusivamente financiero, sino que afecta a las personas y al valor que estas aportan a la sociedad.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

Ecommerce: Qué es un comercio digital y cómo crear uno

Muchas veces se ha dicho que una empresa sin ecommerce está abocada al fracaso. Las cifras parecen respaldar este juicio. En el 2019, el valor del comercio digital global se estimaba en unos 9,09 billones de dólares. Esta cantidad puede resultar sorprendente, pero la...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.