Las acciones de las empresas tienen impactos financieros, tecnológicos, legales, en el producto, en la calidad, en la reputación de la marca, afectando a sus actuales y potenciales clientes. Las actuaciones empresariales afectan a la confianza de las personas.
La confianza afecta a los clientes externos y a los propios empleados, al clima interno de la empresa. Se trata de una característica difícil de mantener o recuperar, pero muy fácil de perder por parte de las organizaciones. Una buena trayectoria puede salir maltrecha por una mala actuación empresarial.
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La confianza es la base en la que se asienta el mercado.
La sociedad se basa en convicciones, en un mercado de libre circulación. La confianza es la base en la que se asienta ese mercado. Las relaciones comerciales son de equilibrio y la economía entendida en toda su amplitud no genera desequilibrio. Hace referencia a procesos reales, a las personas y a la fabricación de productos. Y la razón de ser de la empresa es la económica.
La razón de ser de la empresa es la económica.
La economía se basa métodos eficaces para ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades de las personas. Esa combinación de recursos ha de ser eficiente y sostenible. Ante ese compromiso, los clientes continúan adquiriendo los productos o servicios. Hay una racionalidad anterior al sistema económico.
Hay una racionalidad anterior al sistema económico. El concepto de empresa no es exclusivamente financiero, sino que afecta a las personas y al valor que estas aportan a la sociedad.
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