7 consejos para que tu Comercio Electrónico triunfe

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Las empresas disponen en el entorno digital de múltiples herramientas para destacar sus negocios. Analizar la competencia, crear contenido de calidad y mejorar su posicionamiento local son algunos de los consejos que darán visibilidad al comercio electrónico.

Estos son algunos consejos para aquellas empresas que busquen destacar en Internet:

  1. Analizar a la competencia. Herramientas como Semrush permiten saber cómo se presenta la competencia en Internet y cómo anuncia sus contenidos. La utilización de comandos como «site:nombredelaempresa» en buscadores proporciona datos sobre las páginas indexadas por otras compañías. Con el comando «link:nombredelaempresa» se puede analizar el número de enlaces entrantes a ese sitio web. El portal Alexa establece un ranking mundial de acuerdo al tráfico que reciben.
  2. Crear contenidos web adecuados a los objetivos, relevantes en el tiempo, e interesantes para los usuarios. Se trata de escribir pensando en el target al que se dirige la empresa y sus patrones de búsqueda.
  3. Publicar contenido atendiendo al SEO (Search Engine Optimization). Consiste en utilizar urls amigables; rellenar el campo alt de las imágenes; e introducir las palabras clave por las que se pretende posicionar la compañía en el título, metadescripción y url de la página.
  4. Habilitar la opción de comentarios. Las opiniones de los usuarios sobre las empresas, productos o servicios aportan información a futuros consumidores e inspiran confianza en aquellas personas indecisas.
  5. Pensar en local. La utilización de plataformas como Google My Business permiten mejorar el posicionamiento SEO local de las empresas y su visibilidad en determinadas zonas geográficas.
  6. Generar enlaces. Ser un blogger invitado en otro sitio web o generar contenido original que por su calidad tiende a ser enlazado, son otras de las maneras de aumentar la reputación y el tráfico del sitio web de la compañía.
  7. Simplificar los pasos de pago. Lo ideal en un sitio web de comercio electrónico es el establecimiento de tres pasos para el pago: identificación, pago y confirmación. La introducción de más pasos puede distraer al usuario y, consecuentemente, disminuir la tasa de conversión.

La visibilidad de las empresas en Internet y la eficacia de los negocios ecommerce aumenta con estos consejos de Marketing Digital.

Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School

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Sobre el autor

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