Las empresas pueden ganar visibilidad con posicionamiento SEO o SEM. Dentro de las estrategias de Marketing Digital, las compañías pueden realizar campañas de anuncios con Facebook Ads.
Pasos a seguir para crear anuncios con Facebook Ads
A continuación se detallan los pasos a seguir para la creación de anuncios con Facebook Ads:
- Seleccionar el tipo de campaña. Las campañas pueden estar enfocadas a impulsar la página de Facebook y la exposición de la marca; a las acciones de los usuarios, como incrementar el tráfico web, generar engagement en las publicaciones de la página, promocionar apps, aumentar las visualizaciones de vídeos, generar leads a través de formularios en anuncios; y a las conversiones en nuestro sitio web, mostrar un catálogo de productos o lograr visitas en determinada tienda.
- Crear dentro de cada campaña conjuntos de anuncios, en función de lo que se quiere anunciar y a quién.
- Establecer la audiencia. Se puede configurar una audiencia nueva o seleccionar una audiencia previamente guardada. Para la elección de la audiencia se puede seleccionar parámetros como su ubicación geográfica, edad, sexo, idioma o aspectos detallados como intereses. Se puede establecer que los anuncios se muestren en Facebook, Instagram o en ambos, así como en qué partes de estas redes sociales.
- Indicar el presupuesto. Facebook estima el alcance de los anuncios en función del presupuesto y de la audiencia seleccionada. Se puede establecer un presupuesto diario o por campaña. Cuando se establece el presupuesto por campaña, Facebook permite indicar en qué momentos del día se desea mostrar los anuncios. También se puede programar el inicio y el fin de cada campaña. Facebook arroja de manera automática la cantidad que se gastará en la campaña. Además, las pujas pueden seleccionarse de manera manual o automática. La entrega de los anuncios puede ser acelerada o estándar.
- Establecer el nombre del conjunto de anuncios.
- Crear los anuncios. Los anuncios pueden estar compuestos por distintos elementos, entre los que se encuentran un carrusel de imágenes, imágenes individuales o vídeos. Facebook permite subir imágenes propias o seleccionar del banco de imágenes que esta red social ofrece. Si las imágenes contienen texto, éste no debe superar más del 20%. Además, implica la introducción de un título, así como del texto del anuncio.
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