LinkedIn Ads es una plataforma de anuncios de la red social LinkedIn y que contribuye a dar visibilidad a las empresas y sus marcas, productos o servicios. Al igual que sucede con Facebook Ads o Twitter Ads, esta herramienta es un complemento de las estrategias de Marketing Digital.
Tabla de contenidos
Tipos de anuncios en LinkedIn Ads
LinkedIn posibilita la realización de tres tipos de anuncios:
- Anuncios de texto. Estos anuncios son recomendados para llevar a cabo campañas más directas, sobre ofertas u orientadas hacia la compra de un producto o servicio.
Características:
– Fáciles de crear.
– Ideales para campañas con presupuesto limitado.
– Aparecen en el lateral derecho de algunas páginas de LinkedIn. - Contenido patrocinado. Consiste en la promoción de publicaciones realizadas. Se utilizan para incrementar la presencia y visibilidad de la empresa, la marca y sus productos o servicios. Su principal objetivo es atraer al público objetivo a la página de empresa o a páginas específicas de productos.
- Mensajes InMail patrocinados.
Configuración de los anuncios en LinkedIn Ads
LinkedIn permite configurar los siguientes elementos en sus anuncios de texto:
- URL a la que se redirige al usuario cuando hace clic en el anuncio. Se puede seleccionar entre un sitio web o la página de la empresa en LinkedIn.
- Titular del anuncio.
- Texto del anuncio.
- Imagen del anuncio. Debe tener una dimensión de 50×50 píxeles.
Para captar la atención del público objetivo se recomienda crear contenido atractivo, emplear las palabras clave, dar una razón por la que hacer clic e introducir una llamada a la acción o call to action. LinkedIn sugiere que el público objetivo o target para campañas de anuncios de texto esté compuesto por 60.000 a 600.000 miembros.
Se recomienda renovar el contenido de los anuncios semanalmente, tanto texto como imagen, para que no pierdan eficacia y el CTR no baje. También se recomienda crear varias versiones de anuncios dentro de cada campaña, con diferentes textos, imágenes y call to action, para replicar aquellos que funcionen mejor.
0 comentarios