Cómo crear anuncios con LinkedIn Ads

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LinkedIn Ads es una plataforma de anuncios de la red social LinkedIn y que contribuye a dar visibilidad a las empresas y sus marcas, productos o servicios. Al igual que sucede con Facebook Ads o Twitter Ads, esta herramienta es un complemento de las estrategias de Marketing Digital.

Tipos de anuncios en LinkedIn Ads

LinkedIn posibilita la realización de tres tipos de anuncios:

  • Anuncios de texto. Estos anuncios son recomendados para llevar a cabo campañas más directas, sobre ofertas u orientadas hacia la compra de un producto o servicio.
    Características:
    – Fáciles de crear.
    – Ideales para campañas con presupuesto limitado.
    – Aparecen en el lateral derecho de algunas páginas de LinkedIn.
  • Contenido patrocinado. Consiste en la promoción de publicaciones realizadas. Se utilizan para incrementar la presencia y visibilidad de la empresa, la marca y sus productos o servicios. Su principal objetivo es atraer al público objetivo a la página de empresa o a páginas específicas de productos.
  • Mensajes InMail patrocinados.
Configuración de los anuncios en LinkedIn Ads

LinkedIn permite configurar los siguientes elementos en sus anuncios de texto:

  • URL a la que se redirige al usuario cuando hace clic en el anuncio. Se puede seleccionar entre un sitio web o la página de la empresa en LinkedIn.
  • Titular del anuncio.
  • Texto del anuncio.
  • Imagen del anuncio. Debe tener una dimensión de 50×50 píxeles.

Para captar la atención del público objetivo se recomienda crear contenido atractivo, emplear las palabras clave, dar una razón por la que hacer clic e introducir una llamada a la acción o call to action. LinkedIn sugiere que el público objetivo o target para campañas de anuncios de texto esté compuesto por 60.000 a 600.000 miembros.

Se recomienda renovar el contenido de los anuncios semanalmente, tanto texto como imagen, para que no pierdan eficacia y el CTR no baje. También se recomienda crear varias versiones de anuncios dentro de cada campaña, con diferentes textos, imágenes y call to action, para replicar aquellos que funcionen mejor.

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