El Ecommerce comprende cualquier tipo de operación comercial en la que la transacción se realiza mediante algún sistema de comunicación electrónico, por lo que no requiere soporte físico entre el comprador y el vendedor. Durante este proceso, el usuario hace una compra validada tras el pago. Un operador logístico envía ese producto posteriormente a la dirección indicada por el usuario.
Elementos básicos de un Ecommerce
- Página de inicio. Lugar de referencia y una de las principales vías de entradas al sitio web. Suelen estar bien posicionada en buscadores y debe contar con un buscador de productos o servicios.
- Catálogo. Los productos deben contar con descripciones. Además, tienen que poderse ordenar atendiendo a criterios como precio, tipo, características, valoración de los usuarios, vendedor y disponibilidad.
- Fichas de producto. Deben tener un título descriptivo para una búsqueda fácil, fotografías ampliables, características del producto, coste final, gastos de envío, disponibilidad, tiempo previsto de entrega, enlaces con información de garantía del producto y un botón siempre visible para iniciar la compra.
- Cesta de la compra. Se encuentra situada en la parte superior izquierda.
- Preguntas frecuentes (FAQs). Listado de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro del Ecommerce.
En un comercio electrónico se deben incluir solamente los pasos necesarios. El usuario debe tener la posibilidad de revisar la hoja de pedido antes de confirmar la compra. Si lo desea, el usuario tiene que poder modificar, eliminar o añadir productos en cualquier momento.
La hoja de producto debe incluir un botón visible que permita poder retornar al proceso de compra. Incluso, debe dar la posibilidad de guardado para retomar la compra en otro momento. Finalmente, hay que tratar de evitar los registros previos a la compra, puesto que esto reduce las conversiones en este ámbito del Marketing Digital.
Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School.
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