5 elementos básicos de un Ecommerce

3.7/5 - (3 votos)

El Ecommerce comprende cualquier tipo de operación comercial en la que la transacción se realiza mediante algún sistema de comunicación electrónico, por lo que no requiere soporte físico entre el comprador y el vendedor. Durante este proceso, el usuario hace una compra validada tras el pago. Un operador logístico envía ese producto posteriormente a la dirección indicada por el usuario.

Elementos básicos de un Ecommerce
  • Página de inicio. Lugar de referencia y una de las principales vías de entradas al sitio web. Suelen estar bien posicionada en buscadores y debe contar con un buscador de productos o servicios.
  • Catálogo. Los productos deben contar con descripciones. Además, tienen que poderse ordenar atendiendo a criterios como precio, tipo, características, valoración de los usuarios, vendedor y disponibilidad.
  • Fichas de producto. Deben tener un título descriptivo para una búsqueda fácil, fotografías ampliables, características del producto, coste final, gastos de envío, disponibilidad, tiempo previsto de entrega, enlaces con información de garantía del producto y un botón siempre visible para iniciar la compra.
  • Cesta de la compra. Se encuentra situada en la parte superior izquierda.
  • Preguntas frecuentes (FAQs). Listado de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro del Ecommerce.

En un comercio electrónico se deben incluir solamente los pasos necesarios. El usuario debe tener la posibilidad de revisar la hoja de pedido antes de confirmar la compra. Si lo desea, el usuario tiene que poder modificar, eliminar o añadir productos en cualquier momento.

La hoja de producto debe incluir un botón visible que permita poder retornar al proceso de compra. Incluso, debe dar la posibilidad de guardado para retomar la compra en otro momento. Finalmente, hay que tratar de evitar los registros previos a la compra, puesto que esto reduce las conversiones en este ámbito del Marketing Digital.

Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.