Cómo escoger correctamente palabras clave para tu sitio web

5/5 - (2 votos)

La calidad del contenido de un sitio web influye en su posicionamiento en los resultados de búsqueda. La elección de las palabras clave idóneas va a repercutir en la ubicación de nuestro página en los buscadores.

El descubrimiento de palabras clave o keyword research es una actividad a realizar por todo profesional del marketing digital. El aprovechamiento de palabras clave repercute positivamente en el aumento del tráfico hacia el sitio web. La utilización de términos por los que los usuarios muestran un alto interés y un alto índice de búsqueda puede conectar a la empresa con sus clientes potenciales. Si bien, para ello es importante saber escribir contenido web de calidad.

El aprovechamiento de palabras clave repercute positivamente en el aumento del tráfico hacia el sitio web

Existen en Internet varias herramientas para escoger correctamente palabras clave para un sitio web. Entre otros aspectos, éstas ofrecen la siguiente información:

  • Volúmenes sobre el número de búsquedas realizadas acerca de una palabra.
  • Evolución de ese volumen de búsqueda en períodos de tiempo determinados.

Google Trends

Google Trends es una de las herramientas más populares para analizar tendencias de búsqueda. Permite la segmentación para el análisis de la búsqueda por países, proporcionando listas de búsqueda más populares; términos más buscados y con más interés a nivel mundial; vídeos de YouTube más vistos; y la exploración en detalle de términos con su interés por región, por periodo temporal, consultas y temas relacionados.

Las empresas han de aprovechar las tendencias de búsqueda de los términos que encajan con su ámbito de actuación y que coinciden con el interés al alza de los usuarios que navegan por Internet. Escoger correctamente las palabras clave, sumado a un contenido original de calidad, incrementará notablemente el tráfico hacia el sitio web y, consecuentemente, la visibilidad de la compañía y su marca.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.