La calidad del contenido de un sitio web influye en su posicionamiento en los resultados de búsqueda. La elección de las palabras clave idóneas va a repercutir en la ubicación de nuestro página en los buscadores.
El descubrimiento de palabras clave o keyword research es una actividad a realizar por todo profesional del marketing digital. El aprovechamiento de palabras clave repercute positivamente en el aumento del tráfico hacia el sitio web. La utilización de términos por los que los usuarios muestran un alto interés y un alto índice de búsqueda puede conectar a la empresa con sus clientes potenciales. Si bien, para ello es importante saber escribir contenido web de calidad.
El aprovechamiento de palabras clave repercute positivamente en el aumento del tráfico hacia el sitio web
Existen en Internet varias herramientas para escoger correctamente palabras clave para un sitio web. Entre otros aspectos, éstas ofrecen la siguiente información:
- Volúmenes sobre el número de búsquedas realizadas acerca de una palabra.
- Evolución de ese volumen de búsqueda en períodos de tiempo determinados.
Google Trends es una de las herramientas más populares para analizar tendencias de búsqueda. Permite la segmentación para el análisis de la búsqueda por países, proporcionando listas de búsqueda más populares; términos más buscados y con más interés a nivel mundial; vídeos de YouTube más vistos; y la exploración en detalle de términos con su interés por región, por periodo temporal, consultas y temas relacionados.
Las empresas han de aprovechar las tendencias de búsqueda de los términos que encajan con su ámbito de actuación y que coinciden con el interés al alza de los usuarios que navegan por Internet. Escoger correctamente las palabras clave, sumado a un contenido original de calidad, incrementará notablemente el tráfico hacia el sitio web y, consecuentemente, la visibilidad de la compañía y su marca.
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