La Gestión del Cambio en la Dirección de Proyectos tiene como objetivo gestionar y reajustar la transición de las personas en el cambio de hábito y evitar tanto como sea posible la disminución de la productividad. Las empresas han de adaptarse al entorno para sobrevivir y culminar sus proyectos con éxito.
Tabla de contenidos
Factores externos que intervienen en la Gestión del Cambio para la Dirección de Proyectos
En Project Management, hay unos factores externos principales que afectan a la Gestión del Cambio en las organizaciones. Se trata de las siguientes causas para el cambio:
- La evolución tecnológica.
- La reestructuración de procesos.
- Las crisis.
- Los cambios de hábitos en los consumidores.
- La presión de los nuevos jugadores en los negocios.
- Las adquisiciones.
- Las fusiones de empresas.
- Las reestructuraciones organizacionales.
Aspectos del Cambio en Project Management
Aspectos del Cambio | ||
Personas | Procesos | Cultura organizacional |
El cambio envuelve tres aspectos: las personas, los procesos y la cultura organizacional. La Gestión del Cambio es un acercamiento amplio, cíclico y estructurado para lograr una transición individual, grupal y organizacional de un estado presente a un estado futuro, para obtener los beneficios buscados por la compañía. Este ámbito implica una gestión de la comunicación, una gestión de los interesados y una gestión de la formación.
La Gestión del Cambio es un acercamiento amplio, cíclico y estructurado para logar una transición individual, grupal y organizacional de un estado presente a un estado futuro, para obtener los beneficios buscados.
Por lo que respecta a la aceptación de los cambios en la organización, el 10% de sus miembros los acepta, el 20% lo hace con poco esfuerzo, el 40% los asimila con mucho esfuerzo, y el 30% restante los acepta sólo después de que el cambio se ha realizado de forma exitosa en la empresa.
Información extraída del webinar impartido por Charo Fresneda para EALDE Business School.
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