La verificación de la compañía en Google My Business da visibilidad a la organización en el entorno online. La verificación aporta confianza al usuario y contribuye al posicionamiento web de la compañía.
Tabla de contenidos
Panel de administración de Google My Business
El panel de administración de Google My Business se compone de las siguientes pestañas:
- Página principal: esta pestaña recoge los datos más representativos de la empresa y permite la posibilidad de solicitar una visita virtual al sitio.
- Información: nombre de la empresa, categoría principal, etiquetas, dirección postal, sitio web, horarios de apertura, teléfono, fotos destacadas.
- Estadísticas: datos sobre las búsquedas y visualizaciones de los usuarios sobre la empresa en Google.
- Reseñas: comentarios y valoraciones realizadas por los usuarios sobre la organización en la ficha de empresa en Google.
- Fotos: imágenes de la página en Google Plus.
- Usuarios: administradores de la página.
- Añadir ubicación: pestaña para añadir una o más localizaciones de la empresa en Google.
- Todas las ubicaciones: información sobre las ubicaciones de la empresa y sus estados (verificadas, pendientes de verificar, inhabilitadas).
- Ajustes: opciones para modificar notificaciones y correos de contacto, entre otros aspectos.
Pasos para verificar una empresa en Google My Business
Después de reclamar tu empresa en Google hay que completar un proceso de verificación para poder administrar la información en Google My Business.
- Reclamar tu empresa en Google.
- Proporcionar datos de la empresa, entre ellos su dirección física.
- Solicitar la verificación.
- Recibir un código de verificación mediante correo postal a la dirección proporcionada. La tarjeta con el código puede tardar entre una y dos semanas en llegar al destino.
- Introducir el código de verificación en Google My Business.
- En el caso de que sea necesario, puedes modificar los datos de tu empresa una vez que ya hayas verificado el negocio.
No obstante, algunas empresas disponen de la posibilidad de realizar la verificación mediante teléfono. Esta opción es más rápida y consiste en recibir una llamada telefónica para la comprobación de los datos de la empresa y posterior verificación. Finalmente, también se puede solicitar una verificación masiva para más de 10 ubicaciones, en el caso de que la empresa cuente con bastantes ubicaciones.
0 comentarios