10 herramientas de monitorización y analítica en Marketing Digital

4/5 - (2 votos)

Las herramientas de monitorización y analítica web proporcionan los datos y la información necesaria para nutrir posteriormente el cuadro de mando en Marketing Digital.

Herramientas de monitorización y analítica

Los profesionales dedicados al Marketing Digital disponen de varias herramientas, de pago o gratuitas, para la monitorización y analítica de sus sitios web y redes sociales.

Herramientas de pago:

  • Radian6
  • Alterian SM2
  • Overtone
  • Nielsen Buzzmetrics

Herramientas gratuitas:

  • SocialMention
  • Google Trends
  • How Sociable
  • Google Alerts
  • Kgbpeople
  • WorkStreamer

SocialMention

SocialMention se basa en un buscador de conversaciones, que efectúa un análisis en blog y en redes sociales. Ofrece la posibilidad de hacer búsquedas generales o específicas. Entre los datos que facilita, se encuentran la frecuencia de las menciones, el tiempo transcurrido desde la última mención, los autores únicos y la cantidad de retweets encontrados.

SocialMention se basa en cuatro índices:

  • Fuerza. Posibilidad de que se hable de la marca en redes sociales.
  • Sentimiento. Ratio de comentarios positivos de la marca, por cada comentario negativo.
  • Pasión. Probabilidad de que los usuarios que hablan de la marca lo vuelvan a hacer.
  • Alcance. Influencia de la marca.

How Sociable

How Sociable analiza la visibilidad de una marca en las distintas redes sociales. A través de esta herramienta se puede conocer cuál es la popularidad de un término, mediante un buscador.

Google Trends

Google Trends permite comparar el tráfico recibido por varios sitios web. Esta herramienta resulta útil para analizar cómo han impactado determinadas acciones o campañas en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Además, Google Trends muestra las consultas de temas relacionados que realizan los usuarios. Esto contribuye a detectar a los competidores de la empresa, ya que el usuario puede comparar distintas marcas o productos en sus búsquedas, por ejemplo.

Finalmente, esta herramienta ayuda a la orientación de la publicidad en función de la ubicación geográfica. Permite centrarse en aquellos lugares en los que determinado término despierta más interés en los usuarios.

Información extraída del webinar impartido por Daniel García Rosales para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.