El Inbound Marketing y sus características

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El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas que buscan aportar valor con la utilización de acciones propias, como el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, leads de valor, etc. Se basa en el contacto, donde el primer paso siempre lo da el cliente. No es fin, sino una consecuencia.

Características del Inbound Marketing

El Inbound Marketing presenta las siguientes características:

  • Crear contenidos y comunidades fieles. Se busca obtener la mayor atracción posible.
  • Optimizar todos los recursos y vías de acción. Conocer al cliente, ya que cada uno exigirá un tipo de mensaje adaptado a su situación.
  • Dinamizar tanto los productos como los mensajes. La presencia en redes sociales es un tema fundamental para un Inbound eficaz.
  • Convertir. Estudiar y analizar las métricas para obtener el mejor ROI posible.

Inbound Marketing se basa en la atracción, conversión y fidelización. Se trata de atraer tráfico a través de plataformas como blogs, redes sociales y utilización de palabras clave. Posteriormente, ese tráfico se convierte en clientes potenciales, con los que se establece un contacto para recabar información sobre ellos con llamadas a la acción y formularios. Finalmente, se conduce a esos usuarios hacia la venta, con la aplicación de promociones, descripciones de servicio y experiencias personalizadas.

Este tipo de marketing no es intrusivo, sino que se basa en una serie de acciones y mensajes a los que el usuario acepta recibir. No se debe perseguir al usuario, ni someterle a una publicidad excesiva.

Para poner en marcha un plan de Inbound Marketing es necesario realizar una correcta segmentación, diseñar etapas que atiendan a lo señalado anteriormente, atraer tráfico y gestionar bien la experiencia web, y gestionar correctamente los leads.

Para esto resulta fundamental contar con un sitio web que esté adaptado a todos los dispositivos y que use los elementos de manera óptima: menú, color, tipografía, imágenes, scroll y contacto.

Información extraída del webinar impartido por José Noblejas para EALDE Business School.

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