Las empresas deben considerar en sus estrategias de internacionalización a los mercados emergentes y su influencia en la economía global, para la inversión extranjera directa. Entre estos países destacan Brasil, Rusia, la India y China.
Los mercados emergentes reciben cada vez más atención, debido a su crecimiento y a sus cambios de política. Su Producto Interior Bruto (PIB) se ha visto incrementado. Muchos apuntan que, a medida que pase el tiempo, van a tener más influencia. Pero otros argumentan que se están estacando y que hay que enfocarse en otros países, como México, Turquía o Indonesia, debido al crecimiento de su PIB.
Tabla de contenidos
Países con empresas con más inversión extranjera directa
Muchas empresas reciben y envían inversión extranjera directa en distintos países. Se trata de compañías ubicadas en un país y que realizan inversiones en otros, en los que tienen un control de bienes y toma decisiones.
Los países de las empresas que cuentan con más inversión directa en el extranjero son los siguientes:
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Alemania
- Francia
- Suiza
- Bélgica
- Japón
- Canadá
- Holanda
- Irlanda
La inversión extranjera directa de los mercados emergentes crece, acercándolos a los de la lista anterior.
Países que reciben más inversión extranjera directa
Los países que reciben más inversión extranjera directa son los siguientes:
- Estados Unidos
- Reino Unido
- China
- Alemania
- Bélgica
- Francia
- Canadá
- Suiza
- España
- Irlanda
Actualmente, los mercados emergentes también se acercan a esas primeras posiciones del listado de países con más inversión extranjera directa. De hecho, China se sitúa entre los primeros.
Esta inversión puede provenir de empresas privadas, como de estatales o paraestatales. Una novedad del entorno global de los negocios es que algunas empresas estatales, sobre todo en estos mercados emergentes, cobran cada vez más fuerza en el ámbito de estas inversiones. No obstante, muchas de estas empresas pasan por un proceso de privatización.
0 comentarios