¿Qué es el Marketing Verde?

5/5 - (1 voto)

El Marketing Verde surge como una oportunidad para atraer y fidelizar a largo plazo a aquellas personas que valoran el comportamiento ético de las empresas. Este enfoque del marketing se sustenta en la idea de mitigar los problemas ambientales relacionados con el diseño de propuestas de valor de las empresas y los procesos de compra y consumo de las personas. Los problemas ambientales son el resultado de la actividad humana, pero también de la actividad empresarial.

Realidad ambiental

Los consumidores y productores, principales actores del marketing, afectan con sus acciones a la biodiversidad, el agua, la energía y los residuos. Estos problemas ambientales están relacionados entre sí y forman parte de la realidad ambiental de las personas.

En el contexto de los negocios, la sostenibilidad se basa en actuaciones que permitan a las generaciones futuras satisfacer sus necesidades además de disfrutar de los mercados a largo plazo para sus productos, al mismo tiempo que se salvaguardan las fuentes de materias primas de las que muchos de los negocios dependen.

Realidad empresarial

El Marketing Verde se sustenta en la Responsabilidad Social Empresarial, el Triple Bottom Line y la creación de valor compartido:

  • Responsabilidad Social Empresarial: responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad, los stakeholders y el entorno en el que se encuentran.
  • Triple Bottom Line: medición del desempeño en la dimensión económica, social y ambiental.
  • Creación de valor compartido: aumento de la rentabilidad de las empresas al mismo tiempo que se genera valor y riqueza económica, social y ambiental con los stakeholders.

Los negocios afrontan los problemas ambientales a través de las tres perspectivas anteriores. El consumidor valora cada vez más a las marcas éticas. Ante este contexto, las empresas tratan de aplicar el concepto de Marketing Verde, vinculando los temas ambientales con su estrategia y dándole un valor agregado.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.