La visibilidad de un sitio web en los buscadores depende de su posicionamiento, SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine Marketing). En su afán por subir posiciones, las empresas incurren a menudo en técnicas no aconsejables a nivel SEO.
Atendiendo a la ética en el posicionamiento web, el buen posicionamiento SEO es aquel que aprovecha el elemento HTML de los títulos de las páginas, su descripción, la buena estructura de enlaces internos, los enlaces externos como fuente de autoridad y el contenido de calidad, como ya hemos tratado en un post anterior. Sin embargo, independientemente de estos aspectos, existen errores que las empresas siguen cometiendo en su búsqueda de un buen posicionamiento web.
Entre las técnicas no aconsejables a nivel SEO más comunes se encuentran las siguientes:
- Contar con un servidor inaccesible en muchas ocasiones.
- Publicar contenido duplicado con otras páginas web.
- Enlazar a sitios web externos cuyo contenido es de poca calidad.
- Vender enlaces externos a otros sitios web con una autoridad alta para que nos enlacen y aumentar la autoridad de nuestro sitio.
- Utilizar títulos de páginas similares o idénticos en el mismo sitio web.
- Contener demasiados enlaces externos a otros sitios web.
- Incrementar desmesuradamente el número de determinadas palabras clave en todos los elementos posibles del sitio web.
Estas técnicas no forman parte del denominado white hat SEO, aquel que se rige por las pautas éticas
Estas técnicas no forman parte del denominado white hat SEO, aquel que se rige por las pautas éticas. Por el contrario, se tratan de trucos black hat SEO, que no atienden a este comportamiento.
Los profesionales del marketing digital deben evitar estas técnicas no aconsejables a nivel SEO, si no quieren sufrir penalizaciones por los motores de búsqueda. Su visibilidad está en juego.
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