7 técnicas no aconsejables a nivel SEO

5/5 - (2 votos)

La visibilidad de un sitio web en los buscadores depende de su posicionamiento, SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine Marketing). En su afán por subir posiciones, las empresas incurren a menudo en técnicas no aconsejables a nivel SEO.

Atendiendo a la ética en el posicionamiento web, el buen posicionamiento SEO es aquel que aprovecha el elemento HTML de los títulos de las páginas, su descripción, la buena estructura de enlaces internos, los enlaces externos como fuente de autoridad y el contenido de calidadcomo ya hemos tratado en un post anterior. Sin embargo, independientemente de estos aspectos, existen errores que las empresas siguen cometiendo en su búsqueda de un buen posicionamiento web.

Entre las técnicas no aconsejables a nivel SEO más comunes se encuentran las siguientes:

  1. Contar con un servidor inaccesible en muchas ocasiones.
  2. Publicar contenido duplicado con otras páginas web.
  3. Enlazar a sitios web externos cuyo contenido es de poca calidad.
  4. Vender enlaces externos a otros sitios web con una autoridad alta para que nos enlacen y aumentar la autoridad de nuestro sitio.
  5. Utilizar títulos de páginas similares o idénticos en el mismo sitio web.
  6. Contener demasiados enlaces externos a otros sitios web.
  7. Incrementar desmesuradamente el número de determinadas palabras clave en todos los elementos posibles del sitio web.

Estas técnicas no forman parte del denominado white hat SEO, aquel que se rige por las pautas éticas

Estas técnicas no forman parte del denominado white hat SEO, aquel que se rige por las pautas éticas. Por el contrario, se tratan de trucos black hat SEO, que no atienden a este comportamiento.

Los profesionales del marketing digital deben evitar estas técnicas no aconsejables a nivel SEO, si no quieren sufrir penalizaciones por los motores de búsqueda. Su visibilidad está en juego.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.