Qué se aprende en un Máster en Marketing Digital

4.5/5 - (2 votos)

El Marketing Digital es una disciplina que ha tomado impulso en las últimas décadas. Muchos profesionales que trabajan en esta área han adquirido sus conocimientos mediante el autoaprendizaje. Si bien, en la actualidad es necesario contar con estudios superiores para poder alcanzar altos puestos en grandes agencias de marketing online. Por tanto, es habitual que muchos periodistas, community managers o comerciales opten por estudiar un máster online. Pero, ¿qué se aprende en un Máster en Marketing Digital?

Aunque hay muchos tipos de másteres en esta disciplina, hay elementos comunes que suelen repetirse en los planes de estudio y que son fundamentales para el profesional que trabaje en esta área.

Conocer el entorno digital y aprender a manejar crisis 2.0

Todo experto en Marketing Digital debe conocer cómo funciona una web y cómo, a partir de ella, crear una comunidad virtual entorno a una marca. Estudiar un Máster en Marketing Digital, sirve por tanto para aprender a evitar crisis en redes sociales, a elaborar estrategias de social media, branding y también para saber identificar y trabajar con influencers. A nivel más especializado, también contiene apartados dedicados al uso de un CRM o a la implantación de proyectos de Big Data en las empresas.

La importancia del Inbound Marketing en el siglo XXI

Independientemente de que el profesional pretenda trabajar en una agencia de marketing online, o en el departamento de marketing de una empresa, conocer las claves del Inbound Marketing es esencial. Así, es habitual encontrar en el plan de estudios del Máster en Digital Marketing un curso completo destinado a esta rama. Esto implica conocer las mejores técnicas para captar al cliente potencial con contenidos de calidad, atraerlo hasta la página web o aplicación de nuestra empresa, y conseguir que acabe interesándose por nuestro producto. Una clase del Máster en Marketing Digital de la escuela EALDE Business School, por ejemplo, está dedicada a crear “La campaña perfecta” de Inbound Marketing.

Formación especializada en SEO y SEM

La captación de usuarios mediante contenidos orgánicos y de pago forma parte del trabajo base del profesional en Marketing Digital. Por ello, en un máster de esta área se aprende a utilizar herramientas como Semrush, Facebook Ads, Google Ads o Google Analyticis. Son herramientas esenciales para poder posicionar a una marca en la red. Algunos másteres en Marketing Digital, además, ofrecen conocimientos sobre el Lead Nurturing o el posicionamiento en Mobile Marketing.

Introducción al e-Commerce

Puesto que cada vez son más las empresas que enfocan la venta de sus productos o servicios al comercio online, un Máster en Marketing Digital debe servir para manejar todos los conceptos entorno al eCommerce. Así, el alumno adquirirá habilidades para implantar estrategias de Marketing de Afiliación o de Dropshipping. Se trata de un elemento clave para entender qué se aprende en un Máster en Marketing Digital.

Máster en Marketing Digital de EALDE Business School

El Máster en Marketing Digital de EALDE Business School permite aprender todos los conceptos que hemos visto en este artículo. Se trata de un máster online impartido por profesores de prestigio, que son referentes en el entorno del Marketing Digital español. Además, la titulación cuenta con un programa de becas propio y facilidades de pago. No obstante, dispone de plazas limitadas.

Puedes conocer el plan de estudios del Máster en Marketing Digital y solicitar una beca desde el siguiente apartado:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.