El Marketing Digital es una disciplina que ha tomado impulso en las últimas décadas. Muchos profesionales que trabajan en esta área han adquirido sus conocimientos mediante el autoaprendizaje. Si bien, en la actualidad es necesario contar con estudios superiores para poder alcanzar altos puestos en grandes agencias de marketing online. Por tanto, es habitual que muchos periodistas, community managers o comerciales opten por estudiar un máster online. Pero, ¿qué se aprende en un Máster en Marketing Digital?
Aunque hay muchos tipos de másteres en esta disciplina, hay elementos comunes que suelen repetirse en los planes de estudio y que son fundamentales para el profesional que trabaje en esta área.
Tabla de contenidos
Conocer el entorno digital y aprender a manejar crisis 2.0
Todo experto en Marketing Digital debe conocer cómo funciona una web y cómo, a partir de ella, crear una comunidad virtual entorno a una marca. Estudiar un Máster en Marketing Digital, sirve por tanto para aprender a evitar crisis en redes sociales, a elaborar estrategias de social media, branding y también para saber identificar y trabajar con influencers. A nivel más especializado, también contiene apartados dedicados al uso de un CRM o a la implantación de proyectos de Big Data en las empresas.
La importancia del Inbound Marketing en el siglo XXI
Independientemente de que el profesional pretenda trabajar en una agencia de marketing online, o en el departamento de marketing de una empresa, conocer las claves del Inbound Marketing es esencial. Así, es habitual encontrar en el plan de estudios del Máster en Digital Marketing un curso completo destinado a esta rama. Esto implica conocer las mejores técnicas para captar al cliente potencial con contenidos de calidad, atraerlo hasta la página web o aplicación de nuestra empresa, y conseguir que acabe interesándose por nuestro producto. Una clase del Máster en Marketing Digital de la escuela EALDE Business School, por ejemplo, está dedicada a crear “La campaña perfecta” de Inbound Marketing.
Formación especializada en SEO y SEM
La captación de usuarios mediante contenidos orgánicos y de pago forma parte del trabajo base del profesional en Marketing Digital. Por ello, en un máster de esta área se aprende a utilizar herramientas como Semrush, Facebook Ads, Google Ads o Google Analyticis. Son herramientas esenciales para poder posicionar a una marca en la red. Algunos másteres en Marketing Digital, además, ofrecen conocimientos sobre el Lead Nurturing o el posicionamiento en Mobile Marketing.
Introducción al e-Commerce
Puesto que cada vez son más las empresas que enfocan la venta de sus productos o servicios al comercio online, un Máster en Marketing Digital debe servir para manejar todos los conceptos entorno al eCommerce. Así, el alumno adquirirá habilidades para implantar estrategias de Marketing de Afiliación o de Dropshipping. Se trata de un elemento clave para entender qué se aprende en un Máster en Marketing Digital.
Máster en Marketing Digital de EALDE Business School
El Máster en Marketing Digital de EALDE Business School permite aprender todos los conceptos que hemos visto en este artículo. Se trata de un máster online impartido por profesores de prestigio, que son referentes en el entorno del Marketing Digital español. Además, la titulación cuenta con un programa de becas propio y facilidades de pago. No obstante, dispone de plazas limitadas.
Puedes conocer el plan de estudios del Máster en Marketing Digital y solicitar una beca desde el siguiente apartado:
0 comentarios